Estás aquí: Inicio > Rankings > Las mujeres más ricas de México

Las mujeres más ricas de México

forbesForbes México, entre sus listas destacadas, publica quienes son las cinco mexicanas con mayores fortunas. Este quinteto femenino está incluido en el selecto grupo de los 35 millonarios de México, según esta publicación.

Estas cinco mujeres en su conjunto ostentan una fortuna de 13,347 millones de dólares (mdd), y constituyen el 8% de la riqueza de los 35 millonarios más importantes del país.

¿Quiénes son las  mujeres más ricas de México?

En primer lugar aparece Eva Gonda Rivera, accionista de Coca-Cola Femsa con una fortuna de 6,600 mdd. Esta mujer es la viuda de Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de la cadena de embotelladoras y tiendas de conveniencia Femsa. Al fallecer Eugenio en 2008, Eva Gonda y sus cinco hijos heredaron la fortuna y el 50% de las acciones de la empresa.

Además, es la quinta mexicana más rica y a nivel mundial ya que ocupa el lugar 179 y s ufortuna es casi el 50% del total de las cinco mujeres más adineradas del país. Y su riqueza por sí sola constituye el 4% del total de los 35 enlistados.

En segunda posición está María Asunción Aramburuzabala, presidenta y directora general de Tresalia Capital y vicepresidenta del consejo de administración de Grupo Modelo con una fortuna de 5,000 mdd.

Esta es la nieta de Félix Aramburuzabala, fundador de la Cervecería Modelo y es Mariasun era considerada como la mujer más rica del país.

Cerrando el selecto podio, se sitúa Consuelo Garza Lagüera, accionista de Femsa con una fortuna de 727 mdd. Ella es la hija de Eugenio Garza Sada, fundador de Femsa y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM).

Más atrás, en el cuerto lugar está  Ana María Martín Bringas, accionista de Soriana con una fortuna de 560 mdd. Es hija de Francisco Martín Borque, uno de los dueños de Soriana, hoy es la cadena de supermercados más grande del país con más de 550 sucursales en 181 ciudades.

Actualmente el hermano de Ana María, Ricardo, es vicepresidente del consejo de administración y director general de Soriana, además de accionista de Aeroméxico, y está en el lugar 27 de la lista de Forbes México de los millonarios del país.

Para finalizar, aparece María Teresa Martín Bringas, accionista de Soriana, con una fortuna de 560 mdd. Hermana de Ana María y Ricardo, es parte también del consejo de administración de Soriana.

Deja un comentario

Scroll To Top