Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Leasing México

Leasing México

leasing

El Leasing es una operación financiera que, según la definición del Banco Santander, permite a los arrendatarios financieros (empresarios) obtener bienes mediante un crédito otorgado por una empresa financiera (arrendador financiero o entidad de Leasing).

Comúnmente, este tipo de operaciones se puede llevar a cabo en un banco, entidad de crédito, compañía de seguros o establecimiento financiero), sin embargo,  actualmente existen entidades de Leasing especialistas en  la prestación de dicho servicio.

Al leasing también se le conoce como la palabra arrendamiento y representa una opción para las empresas que no cuentan con el capital de inversión necesario para adquirir un activo fijo que represente una fuerte inversión de dinero; se podría decir que es una manera alternativa de financiación alternativo frente a un crédito bancario pues se dispone de bienes sin necesidad de comprarlo.

Opciones del arrendatario al final del contrato

  • Ejercer la opción de compra del bien por el valor residual (la cual es la diferencia entre el precio de adquisición inicial que tuvo el arrendador más los gastos e intereses, y las cantidades abonadas por el arrendatario).
  • bien, no ejercer la opción de compra y por tanto devolver el bien al arrendador.

Costos del leasing

  • Costo de depreciación que es el más caro
  • Coste del préstamo del dinero (costo financiero que varía según el tipo de interés aplicable por la entidad arrendadora).

Cálculo del leasing

Para calcular las operaciones de leasing, se toma en cuanta una tasa de  interés más el cálculo de la amortización del equipo; este costo es adecuado para empresas con poco capital, además de las ventajas fiscales que tiene.

Vea el video de cómo calcular las cuotas del leasing teniendo en cuenta un valor residual, asimismo puede descargar el archivo aquí:

Deja un comentario

Scroll To Top