Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > ¿Qué es el Leasing?

¿Qué es el Leasing?

leasing

El arrendamiento financiero o contrato de Leasing se le llama a los alquileres de un bien con derecho a compra.

En estos contratos el arrendador traspasa los derechos del uso de la vivienda o bien al inquilino a cambio de una renta por un tiempo determinado. Puede ser una vivienda como cualquier otro bien o activo fijo.

Finalizado el plazo, el arrendatario tiene la opción de renovar el contrato de alquiler, devolver el inmueble o bien comprarlo pactando un precio determinado con el dueño.

Es importante remarcar que el arrendatario deberá abonar una suma periódica, que podrá ser constante o ascendente según lo estipule el contrato, que será lo suficiente para amortizar el valor de la adquisición del bien y los gastos aplicables.

El Leasing es una buena opción para aquellas Pequeñas y Medianas Empresas que no disponen del capital necesario para la adquisición de activos fijos, ya que funciona como una especie de financiación alternativa e innovadora.

Un dato importante es que durante la vida del contrato el bien estará a nombre del arrendador, aunque este no se hará cargo de lo que pueda sucederle o causar, será el arrendatario quien deberá hacerse cargo de los deterioros y pérdidas.

Lo interesante del Leasing es que mantiene libre la capacidad de endeudamiento del arrendatario y permite conservar las condiciones de venta de contado.

Vea el video de cómo calcular las cuotas del leasing teniendo en cuenta un valor residual, asimismo puede descargar el archivo aquí:

Un comentario

  1. Como se calcula la anualidad sin la formula de excel, solo con calculadora? Le agradezco anticipadamente por su amable respuesta.

Deja un comentario

Scroll To Top