Estás aquí: Inicio > Noticias > Legalización de la Marihuana en México

Legalización de la Marihuana en México

La controversia acerca de la legalización de la marihuana en México debido al apoyo mostrado por el exmandatario, Vicente Fox Quesada tras haber participado en el simposio con la temática de la prevención de drogas celebrado en Washington, Estados Unidos.

El ex presidente mexicano subrayó que en caso de que la marihuana se legalizara en nuestro país, en definitiva, el tomaría parte de su rancho para el cultivo de la hierba con la finalidad de producir cada vez más y exportarla.

No nos parece tan raro que lo diga el hombre que tiene los monopolios del aguacate y del cuero en México (por mencionar un poquito) pero su declaración ha generado una gran controversia al ser el tema de las drogas algo delicado en México, sin contemplar los daños que ha ocasionado a la sociedad el consumo de este producto aunado al narcotráfico de drogas donde se han perdido cientos de vida y han terminado por acabar con la poca tranquilidad que había en los estados.

Ex mandatario productor de… ¿drogas?

Retomando las palabras de Vicente Fox: “una vez que sea legítimo y legal, claro (que iniciaría en el negocio), yo soy agricultor, puedo hacerlo el día que sea legítimo y legal y esté aprobado como una industria, productores de todo tipo pueden participar”, sugiriendo Fox que es “un tema muy serio, no hay que tomarlo a chunga, es la gran oportunidad de nuestro país, de salir de esta trampa pavorosa, fatal en la que estamos de violencia, donde vemos cómo la economía ya no camina como antes, vemos cómo la inversión no llega como antes, vemos cómo el turismo no llega como antes”.

Justificando la legalización de drogas

La justificación, según Vicente Fox para convertirse en un productor de la droga, es que, sería una manera en llevar un “con un control adecuado, con una reglamentación adecuada, puede perfectamente ser una industria legal, operativa que le quitaría millones, millones y millones de dólares a los criminales, Aquí el gran perdedor son los criminales, ese dinero ahora va a ser de empresarios y no de ‘El Chapo’ Guzmán”.

Tremenda declaración al saber a su vez, que si bien el narcotráfico siempre ha sido un mal que ha aquejado al país, representa uno de los ingresos más importantes a nivel nacional (no legales evidentemente) que ayudan a sostener esta economía que se mantiene con hilos.

Más allá de apoyar al narcotráfico es la simpleza con la que habla el ex presidente al hablar de legalizar la marihuana en pro de oligopolistas como él mismo para incrementar el dinero en su cartera con la justificación de quitarle dinero a los sicarios, como si la vida fuera así de simple, realmente todo esto sería un verdadero caos. Al parecer, el exmandatario no ha cambiado mucho en los últimos años y sigue distinguiéndose por sus declaraciones sumamente controversiales.

Legalización de las drogas

Volviendo al origen del tema, es importante destacar que los próximos 19, 20 y 21 de julio, se celebrará en el Centro Fox un simposio sobre el tema de la legalización de las drogas, como parte del patrocinio que Vicente Fox logró en Estados Unidos, la finalidad es realizar un análisis acerca de la transformación comercial de la marihuana, hierba de la cual y junto a Jamen Shively, se presentó la primer marca comercial en Estados Unidos.

Según Fox Quesada: “el legalizar esta droga ayudaría como cura para el cáncer, curativo para otras enfermedades, incluso curativo para raspones, torceduras y chipotes, untado”.

Finalmente, el expanista indicó que: “este tema va avanzando a gran velocidad, este tema muy próximamente habrá alcanzando legalización en todos lados, el que no lo haga, se quedará rezagado (…), México se debe volver un productor autorizado y exportar marihuana a lugares donde ya ésta sea legal, donde ya la manejan los empresarios”.

Deja un comentario

Scroll To Top