Estás aquí: Inicio > Tecnología > Lenovo IdeaPad Yoga

Lenovo IdeaPad Yoga

Lenovo-IdeaPad-YOGA

Aparece en escena la nueva Lenovo IdeaPad Yoga, que se trata de una mezcla entre portátil y tablet, tratando de darle un lugar especial a la nueva interfaz Metro de Windows 8.

Se trata de un producto que combina todo lo conocido en tablets y notebooks, apostando por presentar productos a medio camino entre laptops y tabletas. Gracias a la aparición de Windows 8 favorece este tipo de dispositivos. En esta línea le llega el turno ahora al Lenovo IdeaPad Yoga, un sistema híbrido mezcla de ordenador portátil y tableta, que llama la atención por dentro y por fuera.

Características del IdeaPad Yoga

Estará disponibles dos versiones diferentes, de 11 y 13 pulgadas respectivamente. En el primer caso, contará con 2 GB de memoria RAM, pantalla táctil capacitiva con resolución 1.366×768 pixels, un peso de 1’27 Kg, y un disco duro de 64 GB SSD. Su ancho es de 15’6 mm, y una batería de 4 celdas que le proporciona una autonomía de hasta 13 horas. El sistema operativo con que cuenta es el Windows RT, que es una versión especial de Windows 8 preparada para procesadores ARM como los que usan las tablets.

Por su parte, el modelo de 13 pulgadas será más potente. Cuenta con 4 u 8 GB de memoria RAM, pantalla táctil capacitiva IPS con resolución 1.600×900 pixels, un peso de 1’54 Kg y un disco duro de 128 ó 256 GB SSD. Cuenta con un grosor de 16’9 mm, y una batería que nos da 8 horas de funcionamiento en condiciones normales. El procesador de este modelo puede ser un Intel Core i3, i5 ó i7, y funciona sin problemas con Windows 8 y Windows 8 Pro.

Lenovo-IdeaPad-Yoga

Las características que ambos mantienen son: una webcam delantera con resolución de 1 megapixel capaz de grabar vídeo a 720p.

Es importante ver que podemos utilizarlo como un portátil normal, con la pantalla abierta permitiendo usar el teclado. De esta forma podremos además utilizar la pantalla táctil para aquellas funciones de Windows 8 para las que nos interese hacerlo.

Otra opción es abrir la pantalla al máximo (rotándola 360 grados). De esta forma tendremos un tablet puro. Por último, podemos utilizar el portátil de nuevo como tablet, pero abierta en un ángulo entre 180 y 360 grados, de forma que quede, o bien “como una tienda de campaña” si lo ponemos bocabajo, o bien como un tablet con soporte en el que el soporte sería el propio teclado que actuaría como base; así podríamos utilizar todas las funciones táctiles de la pantalla.

La apuesta de Lenovo ofrece un abanico amplio de posibles usos para su IdeaPad Yoga, aunque hace falta ver si el mercado está preparado para ella. Por ejemplo, muchas personas opinan que tablets de más de 10 pulgadas son excesivamente grandes, por lo que utilizar este híbrido de 13 pulgadas como si fuera una tableta, puede resultar algo incómodo y excesivamente aparatoso. En cualquier caso, es interesante ver las novedades de los fabricantes, y cómo buscan crear nuevas tendencias de mercado. Si esto va acompañado por una oferta software que sea capaz de sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrecen estos gadgets, el futuro que les espera será muy prometedor.

La IdeaPad YOGA se estimaba disponible durante el segundo semestre de 2012 con un precio estimado de 1,199 dólares.

Deja un comentario

Scroll To Top