cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Ley antitabaco

Ley antitabaco

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó el 4 de marzo en la Gaceta Oficial el decreto de reformas, adiciones y derogación a la Ley de Protección a la Salud de No fumadores en la Ciudad de México.

El decreto, entró en vigor a los 30 días siguientes a los de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, es decir el 4 de abril de 2008.

Dicha reforma se aplico dado que diariamente mueren 160 personas a causa del tabaquismo y se gastan cerca de 30,000 millones de pesos anualmente en el tratamiento de enfermedades relacionadas con esta adicción.

El reglamento de la ley general para el control del tabaco que se aplica en todo el país y junto con La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud prohíbe fumar en espacios públicos cerrados (federales, estatales y municipales), así como restaurantes, bares y discotecas otras zonas turísticas.

Asimismo los menores de edad no podrán estar en las áreas designadas para fumadores y a las mujeres embarazadas se les informará sobre los riesgos a la salud en caso de permanecer en un espacio contaminado.

A partir de septiembre la Secretaría de Salud hará revisiones en restaurantes, bares y discotecas para verificar que efectivamente se cumplan estas condiciones y cumplan con los requisitos que se les exige.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top