cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Noticias > Ley de Asociaciones Públicas – Privadas

Ley de Asociaciones Públicas – Privadas

Leyes

Los tres principales partidos políticos se han comprometido en el Congreso de la Unión, con la iniciativa para crear la ley de Asociaciones Públicas – Privadas (Ley APP) la cual se estima quedará aprobada durante el presente periodo legislativo. Con esto, se generarían altas inversiones en el desarrollo en la infraestructura y una amplia generación de empleos.

Las sumas superan millones cuando se habla de proyectos rentables como la construcción de hospitales, cárceles, puentes, carreteras y hasta garitas; pero lo importante es que la jurisdicción ampare a los empresarios que quieren la certeza jurídica de que será viable.

La inversión privada en proyectos de infraestructura que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden realizar por falta de presupuesto es un negocio oportuno para muchos y ayuda a desarrollar crecimiento y empleo.

Muchas inversiones están paradas por falta de certidumbre jurídica sobre los capitales de las empresas y la viabilidad de los proyectos, y es aquí donde se quiere hacer hincapié para cerrar este tema.

Asimismo, son tantos los proyectos que los empresarios no deberán pelear por uno porque habrá 100,000 proyectos, no serán del gobierno federal, sino de los estatales y municipales.

No obstante, si bien la propuesta abre paso a que inversiones privadas lleguen a proyectos públicos, se asientan mayores trabas a la construcción de infraestructura en sectores estratégicos como la industria petroquímica.

Estaremos ampliando cuando el Congreso de la Unión determine su viabilidad o rechazo.

2 Comentarios

  1. hola son muy groseros

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top