cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Ley de los rendimientos decrecientes

Ley de los rendimientos decrecientes

Si usted  esta interesado en la economía o temas afines, es estudioso(a) de estas ciencias o simplemente se mantiene al tanto de las noticas mas relevantes de dichos sectores, es prescindible que conozca términos económicos básicos para la comprensión de las lecturas o de los problemas. Aunque algunas definiciones parecen ser muy fáciles u obvias, conocer su verdadero significado y sus raíces no están demás y le aseguro que incrementará su acervo cultural.

El economista inglés David Ricardo utilizó por primera esta ley para explicar el aumento de los precios agrícolas en Gran Bretaña en 1814. La ley de los rendimientos decrecientes solo aplica para situaciones técnicas estables y dice lo siguiente:

“”dada una cierta combinación de factores de producción (tierra, capital y trabajo) para producir un determinado bien, a partir de un punto óptimo un aumento en la cantidad de cualquiera de los factores, manteniendo los demás constantes, producirá un incremento porcentual menor de producto final.””

Es decir, no siempre incrementar los factores de producción nos van a traer un mayor beneficio. Por ejemplo, una industria no es más fuerte o mas rentable por el número de máquinas que tiene sino que con la cantidad que tiene logra la producción que cumple su demanda, que no le genera costos adicionales o que no le genera pérdidas. Aunque los empresarios no manejan el término tal cual, lo utilizan constantemente para alcanzar su punto de equilibrio o su punto óptimo de costos y ventas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top