Estás aquí: Inicio > Finanzas y Deportes > Ligas de Futbol que mas Facturan

Ligas de Futbol que mas Facturan

De acuerdo con los sondeos de “Futebol Finance”, La Premier League inglesa es la competición que más ingresos genera (2.500 millones de euros) seguida por la Bundesliga alemana quien repite como la segunda competición europea.

La Bundesliga creció en 6 por ciento en comparación con la temporada pasada lo que representa la cantidad de 1.664 millones de euros; el tercer lugar lo ocupa la Liga española con un crecimiento de un 8 por ciento frente a la temporada anterior lo que se traduce en 1.622 millones de euros; cabe destacar que los equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, presentaron un crecimiento conjunto de 69 millones de euros.

En cuarto sitio se posiciona la Serie A italiana capatando1.532 millones de euros con un crecimiento de 3 por ciento interanual.

Finalmente, la quinta liga que más tiene ingresos es la Ligue 1 francesa con 1.072 millones de euros y un crecimiento interanual de 2 por ciento. Por detrás de los cinco grandes se encuentra la liga holandesa (420 millones de euros), la turca (378 millones de euros) y la  rusa (368 millones de euros).

Cabe destacar que los costos salariales de ligas europeas ubicadas en los primeros 5 sitios superaron los 5.500 millones de euros, incrementándose en 8 por ciento en comparación con la temporada pasada.

Transferencias realizadas por las ligas de fútbol profesional

Un comentario

  1. Esa lista no es real, la liga mexicana que en promedio compra jugadores extranjeros en 5 mdd no aparece! Irreal totalmete, además en el ultimo año futobolistico se vendieron varios jugadores al extranjeros entre ellos el Chicharito que solo costo 14 mdd con ese jugador solo la liga Mexicana apareceria por encima de Grecia no creen?

    Saludos, buen post pero pues le falta la liga mexicana

Deja un comentario

Scroll To Top