Estás aquí: Inicio > Instituciones de Mexico > Banco de Mexico > Línea de Crédito Flexible FMI

Línea de Crédito Flexible FMI

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible para México por un monto equivalente a DEG 47,292 millones (lo que equivale a 70 mil millones de dólares).

La Línea de Crédito Flexible se creó para financiar y hacer frente a las crisis porque ofrece la flexibilidad de una línea de crédito que se puede utilizar en cualquier momento.

Los desembolsos no son escalonados ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI. Este acceso flexible es posible gracias al muy fuerte historial de los países que son elegibles para utilizar la Línea de Crédito Flexible, lo que da plena confianza en que seguirán aplicándose políticas económicas sólidas.

El primer acuerdo de México en el marco de la LCF fue aprobado el 17 de abril de 2009 y renovado el 25 de marzo de 2010, el 10 de enero de 2011 y el 30 de noviembre de 2012.

La LCF que tiene México es un mecanismo creado en 2009, como una de las solicitudes de economías emergentes del G20.

En consecuencia, si las autoridades mexicanas decidan ejercer el seguro, 70,000 millones de dólares ingresarían a las arcas del Banco de México y fortalecerían las reservas.

Recordemos pues, que en abril de 2009 el FMI autorizó por primera vez una línea de crédito flexible por 47,000 millones de dólares, para asegurar las reservas internacionales y con ello blindar la economía del país.

2 Comentarios

  1. Hola, me pueden informar si yo puedo ser participante y obtener este tipo de crédito revolvente, GRACIAS.

Deja un comentario

Scroll To Top