Estás aquí: Inicio > Noticias > Los mejores bancos de Latinoamérica

Los mejores bancos de Latinoamérica

santander

El portal América Economía ha realizado el análisis y calificación de los 25 bancos de mejor desempeño en Latinoamérica. Estudio realizado anualmente que es de gran importancia para la evaluación de cada país de la región.

Dentro de la calificación, no se han tenido en cuenta a bancos estatales, y efectivamente se analizan cinco factores que luego de ser analizados y calificados, permiten establecer el índice final.

El índice es conocido como el método Camel, que en inglés es la combinación del análisis de los siguientes ítems:

  • Suficiencia de capital (Capital adecuacy)
  • Calidad del activo (Assets quality)
  • Gestión (Managment)
  • Ganancias (Earning)
  • Liquidez (Liquity)

Como resultado, se colocaron primeros en cantidad de bancos listados, los siguientes países: Chile, Brasil y México.

El galardón se lo ha llevado, como era de esperarse, el Banco Santander (Chile) con 64.2 puntos, y ha sido seguido de cerca por el Itaú Unibanco de Brasil, con 63.3 puntos. Por su parte, la medalla de bronce la ganó una de las filiales del BBVA, el Continental BBVA de Perú con 62.2 puntos.

En cuanto a los bancos colombianos, por ejemplo, aparece el Banco de Bogotá como primero en aparecer en el listado en la posición número 16, aumentando seis puestos por encima del lugar ocupado el año pasado. A continuación, el puesto 24, es acaparado por GNB Sudameris, que en el 2009 no alcanzó a entrar en el listado. Cerrando la clasificación, en la casilla 25, aparece Bancolombia que descendió cuatro puestos frente al año anterior.

Badesco, de Brasil y Santander, de México, conforman los últimos 2 puestos del “top five”. Por su parte, Chile es el país que registra mayor cantidad de entidades (6) entre las 25 mejores.

Deja un comentario

Scroll To Top