Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Los tres lenguajes de la economía

Los tres lenguajes de la economía

Al igual que otras ciencias, la economía utiliza un lenguaje especializado para definir sus conceptos con la finalidad de evitar que los términos económicos se confundan con los que utilizan diversas ciencias o los que se emplean en el lenguaje cotidiano.

Es por ello es de suma importancia que los individuos y especialmente los economistas manejen ampliamente los conceptos, pues son la clave para el análisis económico.

Que pasaría si, un médico confundiera los conceptos con los que trabaja, que diagnosticara con términos equivocados o que confunda la laringe con la faringe, de igual forma, un economista no debe confundir términos como la balanza de cuenta corriente con la de capitales, o la inflación con la deflación.

Tipos de lenguaje que utiliza la economía

La economía utiliza tres tipos de lenguajes para transmitir sus ideas:

Verbal: Es el lenguaje empleado por las personas para trasmitir un conocimiento

Geométrico: En lenguaje gráfico de la geometría nos permite la visualización de la relación funcional de las variables económicas.

Matemático: Mediante este lenguaje es posible representar un modelo como un sistema de ecuaciones.

Estos 3 lenguajes nos da acceso a aplicar diferentes técnicas matemáticas y econométricas y generalmente se complementan entre sí, permitiendo transitar de uno a otro con la finalidad de comprender mejor un análisis económico.

Deja un comentario

Scroll To Top