Estás aquí: Inicio > Noticias > McDonald’s Verde

McDonald’s Verde

La compañía McDonald’s caracterizado por su venta de hamburguesas y comida rápida con calidad de chatarra ha dejado a un lado este aspecto y se puso verde; McDonald’s acaba de inaugurar en la ciudad de México su primer sucursal ecológica, misma que genera un ahorro de energía de 24 por ciento y del consumo de agua potable de 45 por ciento, aunque usted no lo crea.

McDonald’s  resaltó que el restaurante ecológico de Parque Hundido fue reinaugurado en julio de 2011 después de haber sido remodelado y actualmente posee prácticas avanzadas en el plano de la sustentabilidad.

Ahora la cadena de comida rápida hace un especial esfuerzo por privilegiar el uso de energía limpia por instalar equipo de elevada eficiencia y por un consumo consciente de agua potable, así como el uso de materiales renovables y reciclados.

Las acciones de McDonald’s se encuentran dentro del marco de acciones sustentables que desarrolla la empresa Arcos Dorados, compañía encargada de controlar la cadena de hamburguesas en México.

A través de un comunicado de McDonald’s  México: “Con este reconocimiento, McDonald’s reafirma su compromiso con el medio ambiente, presentando nuevas tendencias en ecología y un vanguardista diseño que proporciona una experiencia diferente y placentera”.

Cabe destacar que la empresa Green Building Council Institute (GBCI) reconoció a McDonald’s con el certificado LEED New Construction nivel GOLD, uno de los más altos dentro de la escala.

¿Por qué McDonald’s se hizo verde?

Aparte de que esperamos que en verdad sea porque tomen en cuenta los aspectos de sustentabilidad más la importancia ecológica, la realidad es que la compañía McDonald’s cambió su tradicional logo de color rojo por uno verde como una nueva estrategia “ecológica” por parte de la empresa.

McDonald’s  verde comenzó por hacer sus cambios en Europa, en Rusia y finalmente en América Latina.

El cambio de logo es más bien una técnica de marketing adoptada por la cadena de comida rápida para mostrar un sentido más comprometido con la preservación de los recursos naturales.

Entre las medidas más interesantes de McDonald’s se encuentran el uso de  sistemas de refrigeración que reduzcan el daño del medio ambiente y el reciclaje del aceite utilizado para convertirlo en combustible biodiesel.

Pero hay que destacar que uno de los detonantes para que esto pasara fue que compañías sin fines de lucro como Greenpeace acusó a McDonald’s y a algunas otras cadenas de comida rápida por la destrucción de la selva amazónica dado el consumo de soja usada como alimentación para los animales con cuya carne comercian.

Un comentario

  1. patrañas y diganme saben de que manera separan la basura?de ninguna ,se tiran alrededor de 200 cajas de carton diarios bolas de basura sin separar enormes

Deja un comentario

Scroll To Top