Estás aquí: Inicio > Instituciones de Mexico > Infonavit > Mediador privado de Infonavit

Mediador privado de Infonavit

infonavitInfonavit incorporará a su modelo de cobranza social la figura de mediador privado, con esto acelerará los trámites engorrosos y ofrecerá alternativas a los trabajadores con problemas de pago.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aclara que no pretende recuperar las viviendas de aquellos acreditados con problemas de pago, sino apoyarlos para que no pierdan su patrimonio.

Asimismo, de los 4 millones de acreditados que administra el Infonavit, sólo 40,000 casos están en tribunales. Cifra muy baja dada las características económicas.

Por su parte, este mediador privado hace más barato el proceso para llegar a un arreglo con el deudor más que nada porque acorta el tiempo y hace que los costos financieros sean mucho menores.

Lo importante a destacar es que el intermediario actúa de manera imparcial en la solución de un conflicto, además de que el acreditado no paga nada por ese proceso.

La figura del mediador privado ya se encuentra en operación en el Distrito Federal y Nuevo León; y se espera que en corto plazo actúe en todas.

2 Comentarios

  1. MEDIADOR PRIVADO UN FRAUDE, NO SIRBE PARA NADA TODO ES PARA INFONAVIT.
    UNA RESTRUCTURA A FAVOR DE ELLOS, QUE DE POR SI YA ROBARON A LOS TRABAJADORES CON LOS CREDITOS USUREROS Y DESPROPORCIONADOS A LOS SALARIOS.
    ESTUPIDAMENTE TE QUEDAS SIN TRABAJO Y TE HACEN FIRMAR UN CONVENIO, INJUSTO Y CON CLAUSULAS EN CONTRA DEL TRABAJADOR. ADEMAS DE PONERTE UNA MENSUALIDAD MAYOR A LA QUE TE VENIAN QUITANDO CUANDO TRABAJASTE. A TODOS LOS TRABAJADORES LES RECOMIENDO QUE ANTES DE SACAR UN CREDITO LO PIENSEN MUY BIEN, YA QUE LA TERCERA PARTE DEL SUELDO SE VA EN PAGO A INFONAVIT.PARA QUE LOS PRIMEROS 15 AÑOS NADA MAS PAGUES INTERESES. Y CONO SON EN SALARIOS MINIMOS EL CAPITAL INICIAL SE VA AL TRIPLE. ES UN ROBO. BORRA E INFONAVIT SON INJUSTOS Y RATEROS.

Deja un comentario

Scroll To Top