Estás aquí: Inicio > Noticias > Mejor Banco de America Latina 2012

Mejor Banco de America Latina 2012

BBVA ha sido considerado por la revista Euromoney como el “Mejor Banco de América Latina” en la edición “Euromoney Awards for Excellence 2012”.

Si bien este logro no se lo conceden sus clientes, sino sus colegas, es uno de galardones más prestigiosos que se conceden en el mundo financiero (se puede ver aquí el ranking de 2011).

Según esta revista, el premio tiene sus fundamentos en innovación, eficiencia, solidez y rentabilidad en los diferentes países de la región. BBVA Provincial también ha conseguido la distinción como “Mejor Banco de Venezuela” por sexto año consecutivo, aunque en México, el mejor banco ha sido Santander.

Según Euromoney, BBVA ha destacado por sus buenos resultados financieros y el incremento de su actividad crediticia. La publicación también resaltó el mantenimiento de buenos indicadores de calidad de la cartera, gracias a su prudente política de riesgos.

“Los servicios bancarios tradicionales en toda la región han mostrado crecimientos importantes y por su desempeño sobresaliente, este año el banco regional es BBVA, cuyas adquisiciones de Credit Uruguay Banco (que posteriormente fusionó con BBVA Uruguay) y el 24,5% de la compañía de financiamiento Forum, de Chile, junto con el crecimiento orgánico para incrementar los ingresos totales un 31,2%, lo hacen merecedor de este premio”, señaló Euromoney.

Asimismo, la publicación inglesa destacó la estrategia de BBVA, orientada a un mayor acercamiento y conocimiento de sus clientes a través de un modelo integral de gestión y de distribución multicanal, con uso intensivo de la tecnología.

Deja un comentario

Scroll To Top