Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > ¿Cómo mejorar la economía familiar?

¿Cómo mejorar la economía familiar?

mejorar economía familiarUno de los principales retos en cualquier economía es el cómo mejorar la economía familiar. Esto no es solo un trabajo que le corresponde al gobierno sino que depende de ti y de los miembros de tu familia que puedan llevar una vida sana (económicamente hablando) y esto se puede hacer a través del ahorro de ciertas cosas ya que muchas veces es difícil trabajar un turno extra y de ser así te la pasas todo el día matándote. Por eso, te damos unos consejos para mejorar la economía familiar, podrás ahorrar algo de dinero para cualquier imprevisto o unas vacaciones bien merecidas que te quieras dar además de fomentar en tu familia la cultura de “economizar“. En primer lugar te presentaremos los errores más frecuentes que se presentan en los miembros de la familia. Errores en la economía familiar más recurrentes

  • Que un integrante de la familia tenga más de una tarjeta de crédito

Acaso ¿no te basta con pagar una anualidad de tu tarjeta de crédito? ¿No basta con los intereses que generas con una sola tarjeta? El uso de la tarjeta de crédito es algo en lo que el gobierno a través de diferentes órganos ha hecho mucho énfasis debido a los problemas asociados al endeudamiento de los tarjeta habientes ya que no saben cómo utilizar una tarjeta de crédito. Antes de solicitar una tarjeta de crédito, analiza si en verdad la necesitas y de ser así, aprende a utilizar una tarjeta de crédito, recuerda que no es para utilizar el dinero que no tienes y dar los pagos mínimos solo hará que pagues por el resto de tus días más de lo que estás pagando más intereses, es como una deuda interminable.

  •  Fingir que no tienes deudas

Ya sea que le debas a un banco,a un familiar, amigo o de plano a un prestamista es necesario que vayas pagando tus deudas, si es el banco, te pueden embargar y quitar tus pertenencias o bien tu deuda se hace interminable, si es tu familiar u amigo sales de pleito o se puede terminar la amistad y si es un prestamista tus intereses pueden ser altos, tal vez te tardes años en pagar y si, le pides dinero a la persona equivocada puede ser mucho peor.

  • No tener un colchón en caso de emergencias

Otro error que suelen cometer las familias es vivir siempre en el presente y no pensar en el futuro. Sabemos que muchas veces la economía no da para más pero ahorrar aunque sea el 10 por ciento de tu ingreso te puede resultar más caro en un futuro, las emergencias siempre están a la orden del día por lo que más vale prevenir que lamentar.

  • Firmar contratos sin leer las cláusulas

Esto, aunque parece evidente es uno de los problemas económicos familiares muy frecuentes, ya sea que se trate de una hipoteca, una pensión, un seguro o cualquier papel donde se esté firmando un  contrato. Siempre lee lo que te están proponiendo aunque ya esté hablado pues estamos seguros que no quieres tener sorpresas desagradables. Reflexión Final A pesar de que constantemente de debate la forma en como se deben de llevar a cabo las políticas que rigen un país, a pesar de los estudios, de la evidencia empírica o de las opiniones que arroja la opinión pública parece ser, muchas veces, que la cosas están en retroceso pero, como se había dicho anteriormente, no podemos estarnos quejando todo el tiempo del sistema y debemos de empezar por hacer algunos ajustes en nosotros mismos, podemos seguirnos quejando hasta que algo radical pase o podemos hacer ciertas cosas que paso a paso nos permitan mejorar la economía familiar.

Deja un comentario

Scroll To Top