Estás aquí: Inicio > Rankings > Mejores Ciudades para hacer Conferencias

Mejores Ciudades para hacer Conferencias

Alguna vez se ha preguntado, ¿dónde es el lugar más propicio para hacer una conferencia?

Si bien no es una duda que nos surja a diario, de seguro que las empresas que requieren dar a conocer nuevos productos y servicios, lo están pensando seguido. En este sentido, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) realizó un relevamiento donde se marcan los destino de congresos, eventos y convenciones con mejor talla a nivel latinoamericano y mundial.

Se destaca el crecimiento de la capital colombiana que, entre más de 340 ciudades del mundo, escaló 32 posiciones para alcanzar el lugar número 47.

El primer puesto, se lo lleva una vez más Buenos Aires, seguido por Sao Paulo y Río de Janeiro. Se calcula que el 80% de los extranjeros que llegan a la ciudad lo hace por razones corporativas. Además, el 40% de los viajeros de eventos recompran el destino para fines de ocio. Se destaca a su vez que, el gasto promedio de un turista de negocios es de US$594, tres veces superior al de un visitante con fines vacacionales.

A continuación, el listado de las mejores ciudades para hacer conferencias en América Latina:

PuestoCiudadPuesto a nivel mundial
1Buenos Aires12
2Sao Paulo24
3Rio de Janeiro31
4Santiago de Chile33
5Ciudad de México43
6Bogotá47
7Lima48
8Cartagena59
9Montevideo83
10Cancún93

El estudio revisa que las ciudades tengan condiciones como cantidad de salas y capacidad adecuada, nivel de tecnología, hotelería (especialmente habitaciones en 4 y 5 estrellas), muy buena infraestructura, calidad en servicios en todas las áreas y conectividad.

A consecuencia de ello, podemos destacar los países con mayor cantidad de conferencias durante 2010:

PuestoPaísCantidad de Convenciones
1Brasil725
2Estados Unidos623
3Canadá172
4Argentina140
5México140
6Chile97
7Colombia95
8Perú44
9Uruguay42
10Ecuador30

2 Comentarios

  1. Elecciones Ecuador 2013

    Hablando de turismo de convenciones una rama en potencia para un publico especial y pocas expectativas. Bien por Brasil.

  2. ¿Buenos aires? ¿de verdad? – Interesante. Habria que estudiar comparativamente, porque yo tenia entendido que en Brasil era todo pero le veo muy abajo en el ranking. Me ha dado en qué pensar.

Deja un comentario

Scroll To Top