Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Mercado de Crédito

Mercado de Crédito

El mercado de crédito, comúnmente conocido como  mercado de deuda, está dirigido para los inversionistas que desean seguridad en sus desembolsos; asimismo, es una buena alternativa para quienes necesitan retirar cantidades fijas con regularidad.

Si usted quiere comenzar a invertir en instrumentos financieros lo mejor es hacerlo en fondos de deuda, ya que su principal característica es que son de bajo riesgo y generan rendimientos estables, cabe destacar que estos rendimientos no se comparan con los instrumentos de alto riesgo.

Deuda pública y privada

El mercado de deuda también se caracteriza porque sus fondos invierten el total de sus activos en títulos de deuda públicos (cetes,) y privados (papel comercial, obligaciones, pagarés financieros, etcétera).

Cabe destacar que los mercados de deuda incluyen los mercados para deuda a corto plazo (mercados de dinero) así como los mercados de deuda a largo plazo (bonos)  que como anteriormente se mencionó incluyen tanto la deuda colocada de forma privada como la deuda negociada públicamente.Los mercados públicos de deuda a medio y largo plazo (es decir, el mercado de bonos) son un subconjunto de los mercados de capital.


 

 

Deja un comentario

Scroll To Top