You are here: Home > Noticias > Mi auto pierde aceite, ¿qué hacer?

Mi auto pierde aceite, ¿qué hacer?

La pérdida de aceite de un automóvil es una falla más o menos frecuente que puede tener diferentes grados de gravedad pero que siempre debe ser solucionada lo antes posible.

Una vez que detectaste la fuga ¿sabes que tenies que hacer? El comparador de seguros de autos Comparaencasa.com nos deja 5 tips para evitar un problema mayor por no actuar en el momento:

  1. Lo primero que debes hacer es determinar que realmente se trata de una pérdida de aceite. Muchas veces, la mancha que vemos debajo del automóvil no es de este fluido sino que es simplemente agua debido a condensación por el aire acondicionado. Por eso mismo, es necesario que lo toques y huelas para determinar qué tipo de líquido es.
  2. Cuando ya has determinado que efectivamente es aceite, es importante verificar cuán grande es la fuga midiendo cuánto queda en el depósito. Si el nivel está entre el mínimo y el máximo, es probable que el problema no sea grave; en el caso contrario puede que además se haya dañado alguna otra pieza del motor.
  3. Si detectas que la pérdida es grande, lo mejor es llamar a la grúa para que lo transporte a un taller ya que es un riesgo muy grande movilizarlo en estas condiciones. En general, las compañías de seguros cubren este tipo de traslado por lo que deberías comunicarte con tu servicio de emergencia.
  4. Si en cambio la pérdida está entre los niveles de mínimo y máximo, estamos ante una pequeña fuga con lo cual puedes llevar vos mismo el vehículo al taller. Es muy probable que estemos en este caso ante un problema en las juntas. Pese a ser una avería menor, te recomendamos que lo hagas revisar para evitar que la misma se torne en algo realmente grave.
  5. Para finalizar, te dejamos una última recomendación. Muchas veces, los problemas nunca aparecen si se utiliza un aceite de calidad para que el motor funcione correctamente. Si no usamos un fluido óptimo, podemos dañarlo y nos terminará saliendo más caro. Además, es importante que no rebases el límite máximo del depósito ya que puede recalentar.

El alimento principal del motor es el aceite y sin este líquido vital la máquina se funde. Recuerda que para mantener en condiciones óptimas el vehículo, se debe realizar regularmente una revisión del habitáculo receptor de aceite.

Autora: Gimena Fernandez

Deja un Comentario

Scroll To Top