Estás aquí: Inicio > Rankings > Millonarios en América Latina 2016

Millonarios en América Latina 2016

Alberto BailleresLa fortuna del empresario mexicano Alberto Baillères, el segundo hombre más rico de México, es la que más ha aumentado durante este año entre los 10 principales millonarios de América Latina.

Los motivos que justifican esta situación es que el principal accionista de las mineras Industrias Peñoles SAB y Fresnillo Plc se ha beneficiado de los incrementos en los precios del oro y de la plata durante los meses iniciales de 2016.

La fortuna de Baillères, dueño también de El Palacio de Hierro y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ha repuntado 14% durante 2016, para sumar 1,300 millones de dólares al valor neto de sus activos, valuados en 10,500 millones de dólares.

Esta cifra representa el mayor incremento entre los 10 más ricos de América Latina, entre los cuales se encuentra Carlos Slim, quien registra una caída de 5.4% en su fortuna, a 49,500 millones de dólares y Jorge Paulo Lemann, quien tiene una participación en Anheuser-Busch InBev y registró un crecimiento de 5.9% en sus arcas, a 29,300 millones de dólares.

Los precios de las acciones de Peñoles han aumentado 61% en la Bolsa Mexicana de Valores durante este año, lo que representa el mayor incremento dentro del grupo de empresas que componen el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Las acciones de Fresnillo, mientras tanto, han avanzado 44% durante los primeros cinco meses del presente año.

El alza en la fortuna de Baillères contrasta con la de su compatriota Carlos Slim, el hombre más acaudalado de México y de América Latina, cuya fortuna ha descendido 5.4% durante 2016, para colocarse en 49,500 millones de dólares.

La fortuna de Slim es la que más ha retrocedido durante el presente año entre los 10 hombres más ricos de América Latina, de acuerdo con las estimaciones de Bloomberg.

Deja un comentario

Scroll To Top