cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Bancos Mexico > Museo de Economia

Museo de Economia

El Museo interactivo de Economía (MIDE) el primer museo del mundo dedicado a la economía. Inaugurado en julio de 2006, se organiza en tres secciones: Conceptos económicos básicos; Instituciones y Crecimiento y bienestar.

Las instalaciones del MIDE cuentan con lo más avanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, el costo de oportunidad, entre otros, temas que forman parte de la vida cotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero.

Otras áreas que complementan la museografía son el Banco Central de México; La inflación y el Índice de Precios al Consumidor; Los flujos de los precios, y El papel del Gobierno en la Economía. Su objetivo es fomentar entre los jóvenes el pensamiento crítico en torno al tema.

Se encuentra ubicado en el antiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier, obra del siglo XVIII realizada por el arquitecto Lorenzo Rodríguez, en el Centro Histórico de la ciudad de México, zona en la que se encuentran otros museos, como los de Palacio de Bellas Artes, el Munal, Palacio de Minería y Museo del Estanquillo, entre otros.

Ofrece la impresionante colección numismática del Banco de México y el espectáculo multimedia Voces de fuego. Para aquellos interesados en conocer la larga historia del edificio, nada mejor que las Voces del edificio, que contiene fragmentos de historia repartidos por todo el convento que evocan las transformaciones de este espacio.

 

Un comentario

  1. Vaya con esta noticia, no estaba enterada de que existiera este museo.

    Gracias por la información, en la próxima visita que haga al D.F., haremos una visita a este interesante museo. Este tema es tan interesante y necesario en la vida de muchas personas, que considero que desde las escuelas primarias, debería haber nociones de esta materia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top