Nexus 10

Nexus-10Se filtró un dato importante sobre el ambiente de innovaciones tecnológicas. Se trata de la pretención que tienen Google y Asus de aumentar el tamaño de la Nexus con una tablet de 10,1 pulgadas.

En concreto, estamos en presencia del futuro lanzamiento de la Nexus 10 que llevará unprocesador de doble núcleo, de 1.7 GHz fabricado por Samsung, 2 GB de memoriaRAM y 16 GB de memoria de almacenamiento, aunque sin espacio para una tarjeta micro SD.

Asimismo, estará equipada con una cámara trasera de 5 mp, WiFi,Bluetooth 4.0, y una pantalla súper AMOLED con una resolución de 2560 x 1600, que equivale a 298,9 píxeles por pulgada, más que los 264 de la última iPad.

La Nexus 10 correrá con el todavía no disponible Android 4.2.

Características de la Nexus 10 de Google:

  • Tablet creada por Samsung con pantalla de 10.5 pulgadas (26.6 cms)
  • Resolución 2560 x 1600 (ppi) lo que equivale a 4 millones de pixeles
  • Batería de hasta 500 horas en modo stand by
  • Dos bocinas de sonido estéreo
  • Sistema para ser utilizada por varios usuarios
  • Disponible en 16 GB (399 dólares) y 32 GB (499 dólares)
  • Sólo estará a la venta a partir del 13 de noviembre en la tienda online de Gogle Play, en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Canadá y Japón.

El dispositivo tendrá una autonomía de unas 500 horas en espera. Llegará desde el 13 de noviembre con dos versiones: la de 16 gigas tendrá un precio de 399 dólares y la de 32 gigas de 499 dólares como mencionamos arriba.

La empresa dirigida por Larry Page también ha presentado novedades en el capítulo de software. Para empezar, ha actualizado su sistema operativo Android a la versión 4.2 (o Jelly Bean) y que llegará con el Nexus 4 y la tableta Nexus 10. Entre sus novedades se encuentra la posibilidad de crear cuentas diferentes para cada usuario, por lo que varias personas podrán utilizar un mismo dispositivo.

Google también ha mejorado el sistema para captar fotografías con una nueva aplicación que permitirá hacer fotografías de 360 grados, de manera que el usuario se encuentre en el centro de la acción.

Publicidad