Estás aquí: Inicio > Tecnología > Wii U

Wii U

La unión entre tabletas y consolas, dos elementos destinados a trabajar en conjunto, se refleja en la nueva Nintendo Wii U. Así lo entiende la compañía japonesa Nintendo, que no ha descansado tras lanzar al mercado su popular consola Wii y el éxito del Kinect de XBox.

Por esta razón, Nintendo dará el salto al mundo de las tabletas presentando su nuevo producto llamado Nintendo Wii U.

Recordamos que durante estos días se llevó a cabo la Exposición Electronic Entertainment, que es una convención anual de video juegos conocida como E3, y que tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles; allí fue que se ha presentado la tableta (de juegos) Nintendo Wii U; junto a otras estrellas como la PlayStation Vita.

Nintendo Wii U estará disponible a partir del 2012, y se trata de nada más ni nada menos que de una fusión de tableta y video juego, integrada un control remoto, una pantalla de 6.2 pulgadas, permite conectar a la televisión como una consola tradicional; aunque puede ser usada como la DS.

La empresa de consolas y videojuegos, Nintendo, anunció que a través de su distribuidor, Video Producer Distributors, la Wii U comenzará a enviarse en Estados Unidos a partir del día 11 de noviembre, en 3 modelos a diferentes precios por 249,99, 299,99 y 349 dólares.

Todos la esperaban para el día 18 de noviembre, lo cual supone entonces un adelanto del lanzamiento, aunque desde la empresa nada dicen al respecto.

Como mencionábamos antes, tendremos tres modelos o paquetes de sistemas:

  • La Wii U System GM, por 249,99 dólares
  • La GM Wii U System por 299,99 dólares
  • La Wii U System por 349,99 dólares

Asimismo, el Wii U permite navegar por Internet y hacer video llamadas, gracias a dos cámaras y micrófono incorporados. Por otra parte, soporta juegos de alta definición y gráficos Full HD.

Asimismo, otro de los interrogantes sobre Nintendo es el contenido de los diferentes paquetes de precios. Presumiblemente, cada uno de ellos incorporará alguno de los últimos juegos dedicados a la Nintendo Wii U.

Los más esperados son ZombiU y Batman Arkhan City. Son de las mayores apuestas que se presentaron en la feria internacional E3, y que potencian las nuevas funcionalidades de la consola.

Como conocemos, la Nintendo Wii U es una futura videoconsola creada por Nintendo, y la directa sucesora de Wii.

Lamentablemente, el control de este nuevo dispositivo no es compatible con el Wii, pero, una buena, los juegos sí lo son. No podía ser de otra manera dado que Wii cuenta con más de 84 millones de unidades vendidas.

Deja un comentario

Scroll To Top