Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Niveles de consumo e inversión México

Niveles de consumo e inversión México

De acuerdo a datos del Banco de México, los niveles de consumo e inversión siguen en niveles bajos, pese a la recuperación económica que México presentó durante el primer semestre de 2010.

El estudio muestra lo siguiente:

Aunque se presentan dichos indicadores de una manera poco favorable la demanda doméstica privada parece ser que tendrá una evolución positiva.

Banxico explicó que durante los primeros meses del año, el repunte de la actividad económica se debió en su mayoría a la producción y las exportaciones manufactureras.

Por otro lado, el repunte en el sector manufacturero se puede ver afectado por  la desaceleración de la economía de Estados Unidos, con la cual tiene 80 por ciento de vínculos comerciales.

En cuanto al tema de la inflación, existe la posibilidad que se ubique por debajo del límite inferior del pronóstico del Banco Central  que se encuentra entre 4.75  y 5.25 por ciento.

No nos dejemos llevar por dichos indicadores, lamentablemente, la inflación no se ha podido mantener del todo bien, los precios siguen a la alza y si llegase a entrar en vigor el IVA en alimentos y medicinas, imagínese como se va a disparar. Y es que, vuelvo a insistir, solo esta de manifiesto la ineficiencia del sistema tributario, todo se quiere obtener a través de impuestos y no por otros medios.

Deja un comentario

Scroll To Top