Estás aquí: Inicio > Hoy No Circula > Programa Hoy No Circula Sabatino 2016

Programa Hoy No Circula Sabatino 2016

Hoy No Circula es un programa de reducción de contaminación aplicado en el Distrito Federal para mejorar la calidad de aire. Consiste en la restricción de la circulación a la quinta parte vehicular por un día entre lunes y viernes, dependiendo del último número de la placa vehicular expedida por el gobierno capitalino.

El programa Hoy No Circula sabatino define para cada vehículo las siguientes normas.
Los vehículos con holograma Exento, 00 doble cero y 0 cero, podrán circular libremente todos los sábados.

Aquellos que tengan el holograma 1 uno, no podrán circular ciertos los sábados de 5 a 22 horas. Si su placa termina en un número impar, no circularán el primer y tercer sábado del mes. Las placas pares, no lo harán el segundo y cuarto sábado de cada mes.

Los vehículos con holograma 2 dos y foráneos descansan absolutamente todos los sábados de 5 a 22 horas.

calendario segundo semestre 2016 hoy no circula sabatino

Programa Ampliado ya finalizado

Ya ha finalizado el Hoy no circula ampliado (Desde el 5 abril y hasta el 30 junio) todos los vehículos que transiten por las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados dejarán de circular un día a la semana, incluyendo los sábados, conforme al color de calcomanía que corresponda según el programa Hoy No Circula.

La medida se aplicó a todos los vehículos sin importar si el holograma es cero, doble cero, uno o dos.

hoy-no-circula-contingencia-fase-1

¿Qué es el No Circula Sabatino?

No Circula Sabatino podría decirse que es una extensión de la medida para los días sábados, ha entrado en vigencia a partir de Julio de 2011 y plantea la siguiente prohibición para transitar (teniendo en cuenta el Holograma y número de patente):

Para automóviles con Holograma 1:

  • Patentes finalizadas en número Impar (1, 3, 5, 7 y 9): Primer y tercer sábado de cada mes.
  • Patentes finalizadas en número Par (0, 2, 4, 6 y 8): Segundo y cuarto sábado de cada mes.

Para automóviles con Holograma 2:

  • Sin importar las placas: no circulan ningún sábado al mes.

Recordamos la disposición original de Hoy No Circula (de acuerdo a la terminación de patentes también)

  • Lunes 5 y 6
  • Martes 7 y 8
  • Miércoles 3 y 4
  • Jueves 1 y 2
  • Viernes 9, 0

hoy no circula

Para poder circular con vehículos primero se debe obtener un comprobante de verificación vehicular. El mismo autoriza el tránsito y demuestra que el rodado paso los controles de emisión de gases.

Pasemos a los comprobantes según el tipo de vehículo:

  • Holograma O: designada para autos con hasta ocho años de antigüedad, debiendo verificar periódicamente cada 6 meses y obtener los resultados satisfactorios.
  • Holograma OO: aplicará para todos aquellos vehículos de 0 a 2 años de antigüedad, que tampoco tendrán limitaciones para circular.
  • Holograma 1: automóviles entre 9 y 15 años de antigüedad.
  • Holograma 2: para autos con hasta 15 años de antigüedad, debiendo verificar periódicamente cada 6 meses y obtener los resultados satisfactorios.

Un comentario

  1. Se agradece que se interesen por la salud de la población, mas les recuerdo que habemos decenas de personas las cuales
    dependemos de nuestro vehículo para sustentar a nuestras familias, como son los tianguistas que tengo entendido ya pueden
    transportar su mercancía, los taxista que no podrán trabajar y muchos mas como es mi caso, que yo me dedico al perifoneo
    (publicidad móvil) y que por no poder circular los días sábados ahora me será casi imposible trabajar, porque aparte de que son pocos los clientes que tengo por lo regular quieren el servicio el sábado o sábado y domingo y por decir que el sábado no puedo por el nuevo programa de hoy no circula, pues con la pena pero me dan las gracias y me dicen pues para la otra y ya me quedo sin chamba. cabe decir que soy una señora de 48 años y quien mantiene su casa.

Deja un comentario

Scroll To Top