Estás aquí: Inicio > Tecnología > Nokia Asha a bajo costo

Nokia Asha a bajo costo

Nokia Asha

Nokia, tras sus dificultades para competir en el sector de la telefonía, llegó a presentar hoy dos nuevos modelos de móviles, el Asha 205 y el Asha 206, ambos con un precio de alrededor de 62 dólares, excluyendo subsidios e impuestos.

Estos nuevos celulares a bajo costo aún no están disponibles pero afirman que saldrán a la venta este trimestre.

Asimismo, aparece la nueva característica Slam, que permite a los consumidores compartir contenido multimedia como imágenes y videos con amigos casi de forma instantánea a través de conexión Bluetooth.

Dado que la mayoría no queremos el último y mejor teléfono, sino que lo que buscamos es  un equipo moderno, con buenas características y a un precio razonable. Es para todos los que buscamos eso que Nokia creó su línea Asha, en la que se enmarcan smartphones de baja gama especiales para entrar al mundo de los teléfonos inteligentes.

Detallamos entonces a continuación las características del Nokia Asha 206

Se trata de un teléfono candybar con teclado alfanumérico de la compañía, que destaca por robar el colorido de la familia Lumia con Windows Phone 8 (negro, cian, magenta, amarillo y blanco), para llevarlo a un público que busca teléfonos sencillos.

Su pantalla es de 2.4 pulgadas con resolución QVGA, cámara de 1.3 megapíxeles, conectividad GPRS/EDGE/Bluetooth v2.1, y ranura para tarjetas microSD (hasta 32GB). Sus dimensiones y peso: 116 × 49.4 × 12.4 mm, 91 gramos.

Cuenta también con una versión Dual SIM, los teléfonos emplean la tecnología Easy Swap de Nokia, que permite cambiar de tarjeta sin reiniciar el teléfono.

La otra novedad, además del acercamiento a Facebook, la encontramos en Slam. Se trata de una funcionalidad ideada para compartir contenidos vía Bluetooth. Slam está disponible en los dos nuevos teléfonos que os presentamos.

En cuanto a aplicaciones, tenemos aplicaciones nativas para Facebook, Twitter, un programa de mensajería instantánea como eBuddy o WhatsApp, y soporte para correo como Gmail.

El Nokia Asha 205 estará en el mercado a final de año, a un precio bastante competitivo, libre, que por ahora a 62 dólares. Estará disponible en los colores cian, negro, blanco, amarillo, rosa y magenta.

El Nokia Asha 206 costará lo mismo, y estará disponible al mismo tiempo. Ambos teléfonos están destinados al mercado internacional, pero aparecerán primero en India, Nigeria e Indonesia. Entendemos que las versiones Dual SIM tendrán un precio algo superior, pero no se dan detalles sobre ellas.

Deja un comentario

Scroll To Top