Estás aquí: Inicio > Tecnología > Nokia Asha

Nokia Asha

nokia asha

En el ambiente tecnológico se está viviendo una serie de lanzamientos de última hora. En esta oportunidad se trata de Nokia quien ha presentado dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes de su familia Asha.

En concreto, aparecen en el mercado el Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309, ambos facilitan el acceso rápido a Internet a precios de bolsillo.

El fin último de Nokia es lograr mayor eficiencia y acceso rápido a las aplicaciones gracias a la nueva versión del navegador Nokia Xpress.

Los nuevos dispositivos ofrecen una interfaz de usuario fluida y un entorno abierto para el desarrollo de aplicaciones de terceros. Dos características que, según indica el fabricante, han obtenido la clasificación Asha Touch de las compañías de análisis de mercado IDC y GfK.

Nokia estima que el precio de venta para el Nokia Asha 308 y Asha 309 Nokia ascenderá a unos 99 dólares excluyendo impuestos y subvenciones, y el lanzamiento tendrá lugar a finales de año.

Los dos teléfonos son los dispositivos con pantalla táctil capacitiva de precio más asequible hasta la fecha, según asegura la compañía. “La familia Nokia Asha Touch ofrece todas las experiencias de un teléfono inteligente básico, y con el nuevo paquete de desarrollo de software, proporciona cada vez mayor flexibilidad para que los desarrolladores creen nuevas experiencias atractivas para los consumidores“.

En concreto, los nuevos Nokia Asha 308 y Asha 309 Nokia son dispositivos 2G con una pantalla capacitiva WQVGA de 3 pulgadas, diferentes pantallas de inicio, radio estéreo, altavoces y hasta 32 GB de capacidad con tarjeta microSD. En cuanto al Nokia Asha 309 es la única variante SIM con WiFi.

El Nokia Asha 308, por su parte, es un dispositivo dual SIM líder en la industria Easy Swap. Una tecnología que permite intercambiar las tarjetas SIM de forma rápida sin necesidad de quitar la batería o apagar el teléfono.

Los teléfonos de Nokia vienen con 40 juegos de Electronics Arts (EA) gratuitos y características sociales como Facebook, Twitter, Nokia Messaging o el servicio de vídeo en ‘streaming’ a través del navegador en sitios como Youtube.

Asimismo, Nokia ha presentado dos ampliaciones de su plataforma Xpress Browser, un navegador web basado en la nube que busca apoyar las aplicaciones web como Nokia Nearbym, una ‘app’ que ayuda a descubrir lugares cercanos sobre el mapa del navegador o de la aplicación Nokia Maps.

Por otra parte, Nokia ha presentado una nueva herramienta basada en la web que pretende facilitar el desarrollo de nuevas aplicaciones. Se trata de Nokia Xpress Web App Builder, que permite a los editores crear aplicaciones web para los dispositivos táctiles Asha.

Deja un comentario

Scroll To Top