Estás aquí: Inicio > Tecnología > Nokia Lumia 920

Nokia Lumia 920

nokia-lumia-920Otro de los anuncios de esta semana acerca de gadgets tecnológicos, ha sido el nuevo dispositivo preparado por Nokia. Se trata de su Nokia Lumia 920, que llevará de la mano el sistema operativo Windows Phone 8.

El dispositivo contará con procesador Qualcomm Snapdragon S4, tecnología PureView, pantalla de 4,5 pulgadas con resolución superior a la HD, carga de batería inalámbrica y acceso a los servicios de geolocalización Nokia City Lens.

Nokia ha anunciado que presentaba el smartphone más innovador del mundo, según la compañía. Se trata del Nokia 920, que como se esperaba ha sido el primero en ver la luz.

Como se esperaba, el dispositivo contará con un potente procesador Qualcomm Snapdragon S4, que promete un alto rendimiento en cooperación con Windows Phone 8. Otro detalle técnicos que ya se conocen del dispositivo es que tendrá la esperada carga inalámbrica, que permitirá acabar con la necesidad de conectar el dispositivo mediante cable.

En este sentido, la compañía espera cerrar acuerdos para que la carga inalámbrica se convierta en estándar y se pueda utilizar incluso en sitios públicos. Además, en la conferencia de prensa ha enseñado los primeros modelos de cargador inalámbrico.

El nuevo Nokia Lumia 920 también incorporará como característica destacada la tecnología de captura imagen PureView. Harlow ha asegurado que el dispositivo “toma mejores fotografías y vídeos que los ‘smartphones’ de la competencia actuales”. Se trata de una tecnología que anteriormente Nokia había utilizado en el Nokia 808 PureView con cámara de más de 40 megapíxeles.

Por otra parte, con la idea de tener mayor potencial de imagen del dispositivo, será capaz de captar entre 5 y 10 veces más cantidad de luz que la cámara de cualquier otro terminal. La óptica es Carl Zeiss, una de las más avanzadas.

Nokia ha incidido en el hecho de que el Nokia Lumia 920 contará con Nokia City Lens, un servicio de geolocalización que permite cambiar la cartografía en los móviles.

Asimismo, incorporará Nokia Transport, un servicio para el transporte y otros productos de Nokia.

Control por voz para el navegador, una imponente batería de 2000 mAh que promete una larga autonomía y todas las herramientas de Windows Phone 8 estarán disponibles. El dispositivo ya ha sido confirmado en varios colores, entre ellos blanco amarillo y rojo. Nokia ha explicado que dispone de la misma carcasa de policarbonato que los Nokia Lumia 800 y 920, aunque más brillante. Se trata de un dispositivo potente y atractivo que destacará en el catálogo de los Nokia con Windows Phone 8.

En cuanto a la pantalla, cuenta con 4,5 pulgadas de gorilla glass curvado resistente a arañazos y golpes. Cuenta con una tecnología denominada PureMotion HD+ que, según Nokia, ofrece una definición superior a la habitual HD.

Deja un comentario

Scroll To Top