Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Normas Internacionales de Información Financiera

Normas Internacionales de Información Financiera

 

 

Como evolución de las Normas Internacionales de Contabilidad surgen las Normas Internacionales de Información (NIIF), las cuales son emitidas por el International Accounting Standars Boards (IASB), basando su utilidad en la presentación de información consolidadas en los Estados Financieros.

Las NIIF nacen de la Globalización, especialmente del Comercio Internacional y de la Economía, pues en las ultimas 2 décadas, se ha incrementado exponencialmente la importación y exportación de bienes y servicios, así como la inversión directa de otros países extranjeros promoviendo así el cambio fundamental hacia la practica internacional de los negocios.

Ante esto, se requiere la aplicación del proceso de la Armonización Contable, teniendo como finalidad regular las actividades económicas de las naciones.

Estas normas no sol obtienen carácter financiero, también intervienen dentro del sector social, educativo, empresarial, ambiental, entre otros, con el propósito de dar a conocer el grado de afectación de estos aspectos dentro de la globalización que se vienen desarrollando y la armonización con otros miembros reguladores del aspecto contable.

Objetivos de las NIIF

  • Las NIIF propicia información financiera de mayor calidad y transparencia.
  • La calidad de las NIIF es una condición necesaria para cumplir con los objetivos de la adecuada aplicación
  • Imponer el cumplimiento efectivo de la norma y garantizar la calidad del trabajo de los auditores
  • Hacer uso adecuado de la metodología y la aplicación en la praxis diaria.
  • Usted puede adquirir el libro de las NIIF donde se detalla las normas mexicanas en materia contable

Deja un comentario

Scroll To Top