Estás aquí: Inicio > Noticias > Nuevo Partido Político Morena

Nuevo Partido Político Morena

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ex candidato presidencial por parte del Movimiento Progresista, recién acaba de anunciar su desprendimiento de los partidos de izquierda donde se postuló para la presidencia en las elecciones de 2006 y 2012.

La retirada de AMLO es para formar un nuevo partido político bajo la denominación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante la asamblea informativa que se llevó a cabo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, fue donde el ex candidato manifestó su intención de la creación de un nuevo partido.

En el concurrido zócalo, AMLO destacó los siguientes puntos:

Sin resentimientos hacia los partidos de izquierda

En palabras de AMLOEn lo que a mí corresponde, en esta nueva etapa de mi vida, voy a dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México, lo haré desde el espacio que representa Morena, por esta razón me separaré de los partidos del Movimiento Progresista”.

Asimismo, manifestó que “nunca vamos a jugar el papel de paleros del régimen antidemocrático, por el contrario, lucharemos siempre por abolirlo. Considero que haríamos mal en darle vuelta a la página como si nada hubiera pasado, sería tanto como prestarnos para dejar cancelada en los hechos, la vía democrática”, dijo el ex candidiato.

Parte del plan de desobediencia civil de AMLO es precisamente el de no reconocer a Peña Nieto como presidente legítimo, y reitera su compromiso con la sociedad de seguir luchando bajo el principio de la no violencia, para no agredir a terceros.

Aparte de no reconocer a Peña Nieto, la desobediencia radica en no permitir que se aprueben las reformas estructurales como la laboral, fiscal, energética y todas aquellas que vayan en contra los intereses de los ciudadanos y del país.

El nuevo partido

El excandidato indicó que se seguirán trabajando en el fortalecimiento de Morena, se espera que para el 12 de septiembre se decida si continúa como asociación civil o se constituye como partido político.

En palabras de López Obrador “con Morena defenderemos a los que sufren injusticias, protegeremos a los débiles y cuidaremos el patrimonio nacional con toda nuestra fuerza como es evitar la privatización del petróleo”.

Deja un comentario

Scroll To Top