cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > OCDE Mexico

OCDE Mexico

La OCDE en México marca la importancia estratégica que toda América Latina representa para esta institución internacional.

A través de su establecimiento en el país, busca ampliar y mantener una mejor visibilidad de la región. Para ello, durante muchos años ya, ha realizado la promoción del trabajo y las actividades a través del contacto con diseñadores de políticas, expertos, líderes empresariales, universidades y representantes de la sociedad civil.

Asimismo, se le apropia al Centro de México el logro de un aumento en traducciones y las ediciones locales, dando la posibilidad a mayor cantidad de seminarios y eventos que se realizan en la región.

Cabe recordar que, México se convirtió en miembro de la OCDE, bajo el número 25 en orden de llegada, el 18 de mayo de 1994. Esto se llevó a cabo, a través del “Decreto de promulgación de la Declaración del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre la aceptación de sus obligaciones como miembro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos”.

¿Qué beneficios recibe México por ser miembro de la OCDE?

  • Políticas públicas contrastadas con la experiencia en prácticas en el ámbito internacional
  • Administración pública se ha visto fortalecida y recuperada en México
  • Los diferentes sectores del país pueden hacer uso de la información

Otro de los beneficios, aunque más implícito, es que con la participación en la OCDE, México aprovecha experiencias de otros países. Asimismo, México se convirtió en el puente de comunicación entre los países industrializados y los países en desarrollo de la región.

Por otra parte, desde la Organización, se han llevado a cabo muchos estudios y evaluaciones de México; y se lo ha convertido en uno de los cinco países en donde la OCDE ha establecido un centro de distribución de publicaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top