Estás aquí: Inicio > Noticias > Pacto de Transición

Pacto de Transición

Mucho se habla del potencial gabinete de Peña Nieto y de la declaratoria del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que da validez a las elecciones de México.

Ahora otro tema que es el traspaso de poderes del Presidente Felipe Calderón a su sucesor Enrique Peña Nieto en los Pinos.

El encuentro para realizar el denominado Pacto de Transición se llevo a cabo en los Pinos a puertas cerradas, contado con la la presencia de colaboradores cercanos a cada uno de los representantes.

Al cabo de una hora, ambos acordaron que el proceso de transición se llevaría de forma ordenada, transparente y eficaz; en palabras de Calderón “lo más terso posible” manifestando a la comunidad que se le apoyara al nuevo presidente electo.

Felipe Calderón indicó que el equipo encargado para efectuar el transición será integrado por 42 personas y trabajarán en conjunto con Peña Nieto.

Puntos importantes

A tres meses del próximo gobierno, Peña Nieto manifestó que “serán de gran utilidad”.

Calderón hizo un comunicado a la población mexicana a apoyar a Peña Nieto “más allá de cualquier diferencia política o ideológica”.

Durante la reunión a puertas cerradas, Calderón Hinojosa aprovechó para  felicitar a Peña por la entrega de su Constancia de Mayoría por parte del TEPJF subrayando lo siguiente: “le reiteré mi mayor disposición… para que la transición de Gobierno se dé de manera ordenada, transparente y eficaz”.

Enrique Peña Nieto tomará posesión como Presidente de México el 1 de diciembre

Deja un comentario

Scroll To Top