cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Tarjeta de credito > Pago Mínimo Tarjeta de Crédito

Pago Mínimo Tarjeta de Crédito

credit

El pago mínimo de la tarjeta de crédito es un servicio muy frecuentado por los consumidores cuando se ven imposibilitados de hacer un pago mas grande de lo requerido y solo deben cubrir un monto mínimo para no agravar su deuda, pero pagar el famoso saldo mínimo le puede traer peores consecuencias.

Es evidente que debemos saber que el pago mínimo significa mayor desembolso.

Supongamos que usted contrajo una o varias deudas y decide pagar solo lo requerido ya que se deben cubrir, intereses, capital, IVA y comisiones. Cuando hacemos un pago minimo de la tarjeta de credito, la mayor parte de su pago, va a dar a intereses mientras que el abono al capital es solo una mínima parte, eh ahí la trampa de los pagos mínimos.

De esta forma, una persona que adquiera un crédito de 50 mil pesos puede pagar finalmente 73 mil y hasta 269 mil pesos y con los pagos mínimos la deuda se puede prolongar entre 5 y 10 años.

Medidas correctivas

Los problemas por incumplimiento de pagos en tarjetas de crédito es una situación preocupante pues la falta de educación financiera esta creado una “burbuja crediticia”, muy similar a lo que paso con Estados Unidos pero esta versión se refiere a las deudas que se contratan al largo plazo con la tarjeta de crédito y que al final las personas no pueden liquidar.

Ante esto, el Banco de México ha estudiado elevar las tasas de interés en el pago mínimo, con la finalidad de que las personas tomen conciencia de que el pago mínimo es únicamente en casos extraordinarios y que es mejor pagar más.

Aquí puedes simular el pago minimo en tarjeta de credito de los diferentes bancos en el portal de la Condusef

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top