You are here: Home > Noticias > Paquetes a Búzios: deportes, ecoturismo y vida nocturna en un edén terrenal

Paquetes a Búzios: deportes, ecoturismo y vida nocturna en un edén terrenal

Conocé las oportunidades que Avant Trip tiene para ofrecerte y buscá paquetes a Búzios que te permitan conocer uno de los lugares más bellos y vivos del mundo: Armação dos Búzios. Playas paradisíacas, hoteles de lujo, restaurants, posadas y miradores al atardecer: ¿qué más podés pedir para pasar unas vacaciones soñadas? Además, las aguas turquesas del mar y el cielo de postal son escenarios ideales para practicar todo tipo de deportes extremos ¡Animate!

La península se encuentra a 2 horas aproximadamente de Río de Janeiro y se extiende por 8 kilómetros donde una veintena de playas -que van desde las más tranquilas y desérticas hasta las más pobladas y activas- ofrecen al turista una experiencia única e irrepetible. Allí se pueden realizar actividades de todo tipo y para todos los gustos en el agua, durante el día o la noche en el aire y en la tierra. ¡Vamos a conocerlas!

Paquetes a Búzios: no te pierdas la oportunidad de volar sobre el océano

El vuelo a vela es un deporte que se realiza con un artefacto llamado ala delta y que es ideal para aquellos fanáticos de la vida extrema. En Armação dos Búzios se encuentra el escenario perfecto para practicarlo ya que cuenta con rampas naturales que funcionan también para el salto en parapente. Este punto de despegue se alza a 180 metros de altura dentro de una reserva natural y es, a su vez, el segundo punto más alto de toda la península.  

Gracias a los vientos que soplan en la costa brasileña, este deporte puede ser practicado durante casi todo el año, aunque los expertos recomiendan no tirarse durante los meses de agosto y septiembre por la fuerza que adquieren los mismos.

Desde el aire, se puede observar una vista privilegiada del ya por sí paisaje paradisíaco de las playas de Búzios y sus alrededores. A su vez, el aterrizaje se realiza, por lo general, en la playa de Tucuns: un paraje de gran extensión que se encuentra prácticamente desierta y que es considerada como una de las más salvajes de Búzios.

Planes de viaje a Búzios: descubra las maravillas del océano

El mar no es solamente para refrescarse: también es el escenario ideal para practicar gran cantidad de deportes. El buceo, por ejemplo, permite observar las variadas especies de animales marinos y los hermosos arrecifes de coral en su propio hábitat. En Armação dos Búzios, además, las aguas cristalinas y templadas – rondan alrededor de los 22°C- dotan de condiciones inmejorables a esta porción de océano para sumergirse y conocer las profundidades del mar.

En Búzios, a su vez, confluyen diferentes tipos de animales acuáticos a causa del fenómeno natural de la llegada de corrientes de la Antártica. Es por esto que bajo las olas se pueden hallar rayas gigantes, tortugas y peces de enorme tamaño como la garupa.

Si nunca buceaste ¡no te preocupes! En Búzios encontrarás escuelas donde los instructores dictan clases para aquellos que quieren ser “bautizados”, es decir, que quieren practicar este deporte por primera vez.

Además, hay otro tipo de actividades que pueden realizarse debajo del agua y que también permiten observar la fauna marina como, por ejemplo, el snorkeling, el cual consiste en zambullirse y respirar a través de un tubo o “snorkel”.

Ecoturismo: aventurate en las selváticas tierras de Buzios

Para aquellos que prefieren tener los pies sobre la tierra existe el Ecoturismo ¿en qué consiste? Es el turismo basado en el contexto ecológico del lugar. Afortundamante, Búzios tiene, además de su veintena de playas, un extenso conjunto de refugios naturales que son ideales para hacer paseos en bicicletas, cabalgatas y trekkins aptos para todas las edades.

Un escenario natural que es imprescindible si de ecoturismo en Búzios se trata, es la reserva ecológica Apa-Pau-Brasil, cuyo nombre se origina en una especie de árbol. Decretada en 2001 como reserva y dotada de casi 10 kilómetros de extensión, seis playas y seis islas, la reserva ecológica posee miles de especies de animales diferentes, doscientas de las cuales son exclusivas de la zona, entre las cuales se puede nombrar al Mico León Dorado llamado también tití león dorado o tití leoncito.

También se pueden realizar caminatas en la famosa playa Olho de Boi cuyo difícil acceso está justificado al tener más de cincuenta metros de arenas vírgenes. Para llegar, es recomendable ir acompañado ya que hay que escalar y descender de una montaña que se encuentra al costado de la Playa Brava.

Cuando baja el sol, también hay diversión: vida nocturna en Búzios

En Armação dos Búzios hay de todo: playas hermosas para descansar, aguas cristalinas para bucear y paisajes increíbles para recorrer. Pero la península también cuenta con una vibrante vida nocturna que atrae la atención de aquellos turistas que después de un día agitado necesitan un buen trago tropical.

La noche de Búzios ofrece programas diversos que duran hasta el amanecer, sobre todo durante la temporada alta, los fines de semana y feriados. A su vez, condensan el espíritu alegre y divertido de la cultura brasilera. Son famosos los bares, restaurantes y pubs que se alzan en la Rua das Pedras como escenario principal.

Entre los bares para conocer, se pueden nombrar el Patio de Havana que cuenta con espectáculos de música en vivo: las bandas van desde el jazz hasta la samba pasando por la salsa. Es un lugar ideal para salir a probar las delicias de la gastronomía brasileña. Otro local que no se debe pasar por alto es el Bar do Zé que, ubicado sobre la Orla Barlot, ofrece una bellísima vista hacia la Playa Armaçao.

Deja un Comentario

Scroll To Top