You are here: Home > Lo que debes saber de México > Paquetes y vuelos a Riviera Maya: vestigios arqueológicos y paraíso turquesa que podrás conocer con Volaris

Paquetes y vuelos a Riviera Maya: vestigios arqueológicos y paraíso turquesa que podrás conocer con Volaris

En BestDay encontrarás los mejores paquetes y vuelos más económicos a Riviera Maya, cuna de numerosos vestigios mayas y destino paradisíaco para unas vacaciones soñadas, gracias a la agencia Volaris.

La increíble franja costera, que abarca aproximadamente 120 kilómetros de alucinantes playas de arena blanca, caletas y arrecifes a lo largo del Mar Caribe, en el estado de Quintana Roo, inicia en Puerto Morelos y finaliza en la pintoresca villa de pescadores en Punta Allen. Conócela al mejor precio gracias a Volaris. ¡Entrá a este sitio!

La Riviera Maya comprende varias ciudades costeras, entre las cuales se encuentran la famosa Playa del Carmen, conocida como el corazón de la Riviera Maya; Puerto Morelos, ubicada a apenas 36 kilómetros al sur de Cancún, la cual es a su vez el destino turístico más importante de México, y Tulum, reconocida por sus sitios arqueológicos.  

La Riviera Maya cuenta, de hecho, con innumerables y variadísimos atractivos que incluyen además una gran cantidad de áreas naturales, reservas ecológicas y parques temáticos que posibilitarán unas vacaciones únicas, en la que cada viajero podrá encontrar su sitio y actividad ideal.

Los mejores paquetes a Riviera Maya todo incluido con Volaris

La oferta de paquetes a Riviera Maya en BestDay es tan variada como los diversos atractivos de este rico destino, y alberga opciones que contemplarán los gustos, las necesidades y las posibilidades de cada viajero.

Los paquetes a Riviera Maya incluyen los pasajes aéreos y el alojamiento, de manera que, además de facilitar los preparativos del viaje, te garantizamos un mayor ahorro que si compraras por separado los servicios de avión y de hotel.

Las posibilidades de alojamiento con las que cuenta BestDay son amplísimas, y van desde rústicas posadas y cabañas hasta lujosos resorts all inclusive.

BestDay ofrece además la posibilidad de que puedas complementar tu paquete vacacional con traslados, de manera que al desembarcar de tu vuelo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen o en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta tengas resuelta la movilidad para llegar sin dificultades al destino que hayas elegido.

BestDay cuenta para llegar a la Riviera Maya con vuelos de las siguientes aerolíneas: Interjet, Volaris, Aeroméxico, VivaAerobús, Aeromar, Tat Aerolíneas y Air Europa. Si no resides en México, consulta las opciones de vuelo desde tu lugar de origen.

Chequea las promociones de los diferentes bancos, contamos con planes de pago de hasta 24 cuotas sin intereses. BestDay se encargará de todo, tú solo tienes que disfrutar.

Los mejores atractivos de Riviera Maya

Entre los mejores atractivos que posee la Riviera Maya se encuentran los numerosos vestigios arqueológicos mayas.

La mundialmente conocida ciudad de Tulum es un sitio de la civilización maya construido en un acantilado frente al mar, y constituye una cita ideal para los turistas.

A menos de una hora de viaje por carretera desde Tulum, se encuentra la zona arqueológica de Cobá, que cuenta con cientos de estructuras esparcidas en 80 kilómetros cuadrados. La pequeña zona de vestigios mayas de Muyil se encuentra a 25 kilómetros al sur de Tulum.

En cuanto al ecoturismo, las áreas naturales de la Rivera Maya permiten una gran variedad de excursiones. Para quienes disfrutan de practicar deportes acuáticos, este destino cuenta con paseos de esnorquel y buceo a los sorprendentes arrecifes, así como también al complejo sistema de ríos subterráneos y cenotes, únicos de la región.

En la Rivera Maya podrás realizar visitas y caminatas por reservas ecológicas vírgenes y dar paseos en kayak y canoas.

Para los más aventureros, hay en este destino excitantes travesías en tirolesa en los parques naturales de Xplor y Xel-ha, al sur de la bellísima Playa del Carmen, donde se encuentra la reserva ecológica Sian Ka’an, donde podrás comprobar la enorme diversidad biológica de la Riviera Maya. Con BestDay podrás reservar completos tours para visitar cada una de sus magníficas atracciones.

Cuándo visitar Riviera Maya: clima y temporadas

La Riviera Maya cuenta durante todo el año con un clima subtropical, húmedo y caluroso, y con una de las mejores proporciones de días soleados en el mundo. La temperatura promedio anual es de 25.5 grados.

Los períodos más húmedos en la Riviera Maya se encuentran sobre el final de la primavera, durante los meses de julio, agosto y los primeros días de septiembre, justo antes de la estación de lluvias, que comprende el período de septiembre y octubre.

Desde junio hasta septiembre, las temperaturas pueden superar de modo ocasional los 40 grados, pero la temperatura habitual alcanza un promedio de 30 grados, con un sol generoso que brilla desde las 5 de la mañana hasta pasadas las 8 de la noche, momento en que las temperaturas pueden descender a los 25 grados.

Desde diciembre hasta marzo, las temperaturas son más moderadas, con máximas que pueden alcanzar los 35 grados y mínimas que, durante la noche, pueden descender hasta los 15 grados.

En cuanto a la temporada turística alta, julio y agosto son grandes meses turísticos en la Riviera Maya, tanto para visitantes locales como extranjeros, al igual que el período comprendido entre mediados de diciembre y principios de enero.

Durante los feriados de la Semana Santa, que constituyen el primer período vacacional del año, se registran altos niveles turísticos. Durante estos ciclos, como es habitual, la creciente demanda eleva los costos.

La Riviera Maya es, por sus ventajas climáticas, sus increíbles atractivos y su excelente infraestructura, un excelente destino turístico durante todo el año.

Solo tienes que estar atento a tus necesidades: si puedes viajar únicamente en períodos vacacionales, reserva en BestDay tus paquetes con mayor anticipación. Si puedes elegir el momento que desees, podrás disfrutar de un ambiente más exclusivo y calmo, con costos más bajos.

Deja un Comentario

Scroll To Top