cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Desarrollo Sustentable > Parque Eólico Bimbo

Parque Eólico Bimbo

bimbo

Disminuir las emisiones de carbono, el ahorro de energía e insumos, así como la preservación del medio ambiente, es el nuevo reto para las empresas mexicanas si es que quieren combatir el cambio climático, ante esto, una de las empresas mas poderosas en México, Grupo Bimbo, anunció el inicio de la construcción del parque eólico más grande de la industria de alimentos, misma que pretende abastecer el consumo eléctrico en un 50 por ciento de sus operaciones en el mundo y el 100 por ciento en México.

El parque eólico tiene por nombre “Piedra Larga”, y se ubica en el estado de Oaxaca. Se pretende que entre en operación comercial a finales de 2011, tendiendo una potencia instalada de 90 MW, abasteciendo el consumo eléctrico de 65 instalaciones en México (plantas productivas y otros centros de operación) de la empresa.

De esta forma, Bimbo junto con la empresa filial de la española Renovalia Energy mas la intervención del por gobierno, la iniciativa privada y los bancos, hacen posible la implementación de energía eólica y así, contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La inversión total se estima en 200 millones de dólares y según declaraciones de Bimbo, se maneja bajo los más altos estándares de desempeño.

Reflexión Final

Bien por Bimbo que se compromete a salvaguardar el medio ambiente, no solo  le sirve para su imagen sino que en realidad, la disminución de costos en sus operaciones será notable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top