Estás aquí: Inicio > Noticias > S&P califica con BBB+ emisiones de Pemex

S&P califica con BBB+ emisiones de Pemex

pemexPoco después que Standard & Poor’s (S&P) elevará la nota de la deuda de Pemex en moneda extranjera y nacional, la agencia internacional asignó la calificación de ‘BBB+’ a emisiones propuestas de notas senior no garantizadas de la estatal Petróleos Mexicanos por un monto total de cuatro mil millones de dólares.

S&P asignó su calificación en escala global de ‘BBB+’ a las emisiones propuestas de Pemex de notas senior no garantizadas por 500 millones de dólares al 3.125 por ciento con vencimiento en 2019 y por tres mil millones de dólares al 6.375 por ciento con vencimiento en 2045.

La calificación de deuda de ‘BBB+’ de las notas por mil millones de dólares al 4.875 por ciento con vencimiento en 2024 se mantiene sin cambio tras el monto adicional de 500 millones de dólares, con lo el saldo en circulación de dichas notas es de mil 500 millones.

Todas las notas se benefician de la garantía de pago incondicional e irrevocable de las subsidiarias de la empresa petrolera mexicana: Pemex Exploración y Producción, Pemex-Refinación y Pemex-Gas y Petroquímica Básica.

S&P explicó que su calificación en moneda extranjera de ‘BBB+’ de Pemex y de sus notas propuestas, reflejan la calificación soberana de México, con base en la consideración de la evaluadora de que existe una probabilidad de apoyo extraordinario del gobierno “casi cierta” de que el gobierno mexicano le proporcione respaldo extraordinario.

También evaluó el perfil crediticio individual de Pemex en ‘bbb-’, lo que a su vez refleja su evaluación sobre el perfil de riesgo de negocio de la petrolera como “satisfactorio” dado su estatus actual de monopolio en el extenso mercado mexicano de petróleo y gas, su base sustancial de reservas de petróleo y gas, y su rol central en el sector de energía del país.

4 Comentarios

  1. Hola

    quiero saber si el presidente de México dio el visto bueno para que nosotros los mexicanos invirtamos comprando franquicias o bonos de pemex.
    como el lo dijo cuando inicio su campaña para la presidencia y ya cuando llego a la presidencia lo volvio a decir y despues ya no supe que hizo con el proyecto.

    o solo fue un proyecto y se quedo ahi en el tintero.

    si se estan vendiendo las franquicias o bonos, en donde los estan vendiendo para que yo los compre tambien.

Deja un comentario

Scroll To Top