cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Pensiones > Pensiones issste

Pensiones issste

ISSSTESe logró el blindaje del pago de pensiones gracias a los 354 votos a favor de la Cámara de Diputados y ni un voto en contra. De esta manera, el tope para el pago de pensiones en 25 salarios mínimos vigente en el Distrito Federal, para el seguro de invalidez y vida, los ramos de cesantía y vejez en edad avanzada.

Recordemos que hace un par de meses la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había determinado reducir de 25 a 10 veces el salario mínimo vigente en el DF para poder otorgar pensiones. Según los cálculos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), esto llevaría a un impacto en las finanzas públicas de 100 mil millones de pesos, además de afectaría a las personas mayores de 60 años que están próximas a jubilarse y los mexicanos que ganan más en el país.

En concreto, ayer la Cámara de Diputados adicionó un tercer párrafo al artículo vigésimo quinto transitorio de la Ley del IMSS, que citamos a continuación:

Ese mismo límite en veces el salario mínimo, será el límite superior de las cuantías de las pensiones de aquellos asegurados inscritos con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de esta ley, así como de sus beneficiarios, que, al cumplirse los supuestos legales o el siniestro respectivo para el disfrute de cualquiera de las pensiones, opten por acogerse a los beneficios de la ley que se deroga”.

Resumiendo, el tope a 25 salarios mínimos es para el seguro de invalidez y vida, los ramos de cesantía y vejez en edad avanzada.

Por esta vez, podemos dejar a nuestros abuelos y padres tranquilos de que no habrá ningún cambio en sus jubilaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top