You are here: Home > Indicadores economicos > PIB China: 6.9% en el primer trimestre de 2017

PIB China: 6.9% en el primer trimestre de 2017

PIB China en 2017

IB de China en el primer trimestre de 2017

La economía de China mostró un crecimiento de 6.9% anual en el primer trimestre del año, cuatro décimas por encima de la meta para 2017.

Además, en el mismo lapso creó 3.34 millones de empleos, 160 mil por encima de los generados en el primer trimestre de 2016.

El PIB de China sumó 2.63 billones de dólares entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasado.

En las 31 ciudades chinas más importantes la tasa de desempleo se ubicó por debajo del cinco por ciento al cerrar marzo.

Más trabajadores que vienen del campo chino encuentran trabajo en las áreas urbanas, con ritmo de crecimiento de 2.7 anual, agregó.

Para este año China tiene los objetivos de crear más de 11 millones de puestos de trabajo, un millón más que el año pasado, así como alcanzar un ritmo de crecimiento de 6.5 por ciento, dos décimas menos que el año anterior.

PIB China en 2016

PIB de China en el cuarto trimestre de 2016

La economía de China tuvo un crecimiento de 6.8% durante el cuarto trimestre del 2016 apoyado por el mayor gasto del gobierno y a créditos bancarios en un nivel récord.

Durante el 2016, la segunda economía mundial tuvo una expansión de 6.7%, de acuerdo con informes de la Oficina Nacional de Estadísticas.

La meta de crecimiento del país se encuentra entre el 6.5 y 7%, su menor ritmo en 26 años. Los analistas esperaban que China reportara un crecimiento del 6.7% en el cuarto trimestre y en el año.

PIB de China en el tercer trimestre de 2016

La economía de China subió 6.7% en términos anuales en el tercer trimestre de 2016, en sintonía con la meta oficial de que el crecimiento de este año sea entre 6.5 y 7%.

La Oficina Nacional de Estadística precisó que en relación al segundo trimestre de este año el crecimiento fue de 1.8%.

Esto se ve a consecuencia de la expansión de la demanda agregada, de la reforma estructural en la parte correspondiente al abasto y el acelerado crecimiento de nuevos motores de expansión económica.

PIB de China en el segundo trimestre de 2016

El Producto Interior Bruto (PIB) de China experimentó un crecimiento del 6,7% durante el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2015. Mientras que en comparación con los tres primeros meses del año el gigante asiático creció un 1,8%, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística.

Entre abril y junio el crecimiento interanual de China mantuvo el mismo ritmo de expansión que en el primer trimestre, lo que arroja un crecimiento de la economía del 6,7% en los seis primeros meses de 2016.

Durante el primer semestre del año, el sector primario experimentó una expansión del 3,1%, mientras la industria creció un 6,1% y los servicios lo hicieron un 7,5%. Entre enero y junio, las ventas minoristas de bienes de consumo se incrementaron del 10,3% interanual.

PIB de China en el primer trimestre de 2016

El crecimiento del producto interior bruto (PIB) fue el más lento de la segunda economía del mundo desde el estallido de la crisis financiera mundial hace siete años.

El aumento del 6,7% se sitúa dentro de la horquilla prevista por el Gobierno chino para el conjunto de este año, de entre un 6,5 y 7,0%. El año pasado, el PIB chino se había incrementado en un 6,9%, el crecimiento más bajo registrado en 25 años.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió esta semana al alza su previsión de crecimiento para China en 2016, hasta un 6,5%, dos décimas más que en las previsiones anteriores.

La economía china probablemente crecerá en un rango de 6.6 a 6.8 por ciento en el 2016, dijo Shanghai Securities News citando al centro de estudios Academia China de Ciencias Sociales.

Las proyecciones fueron informadas el martes en el llamado ‘libro azul’ que contiene tendencias para la economía china y que es elaborado por el centro de estudios.

PIB China en 2015

El PIB de la economía china cayó al 6,9% en 2015. Pero aunque es el ritmo más bajo de los últimos 25 años (en 1990 creció un 3,7%), coincide con el objetivo del Gobierno chino y las expectativas de los analistas.

La economía china, la segunda del mundo, ha entrado en un periodo de crecimiento más lento en los últimos dos años.

En total, el PIB chino alcanzó el año pasado los 67,67 billones de yuanes. La producción industrial aumentó un 6,1%, un 5,9% interanual en diciembre.

Por primera vez el sector servicios representa más de la mitad de la economía: el 50,5% por ciento, frente al 48,5% de 2014. El consumo mantiene su fortaleza: en diciembre las ventas al por menor crecieron un 11,1% interanual y en noviembre aumentaron un 11,3%.

PIB de China en el tercer trimestre de 2015

China sigue desacelerando en el crecimiento de su economía. Durante el tercer trimestre de 2015 logró un PIB interanual de un 6,9%, una décima menos que en la primera mitad del año.

Recordamos que el objetivo para 2015 era tener un crecimiento cercano al 7%, cifra alcanzada durante los dos primeros trimestres.

Este menor crecimiento se justifica en la caída de las exportaciones, que en los nueve primeros meses del año bajaron un 1,8%, y en el continuo declive de la industria.

Proyección de PIB de China para 2015

Según estimó un comité de expertos, la economía de China crecería 6.5% o más el próximo año. En tanto, el índice de precios al consumidor del gigante asiático subiría 1.5 por ciento, de acuerdo al gubernamental Centro de Información del Estado.

El presidente chino Xi Jinping anunció la posibilidad de que China crezca cerca de un 7% en el curso de los próximos 5 años.

El crecimiento anual no sería inferior al 6.5% en los próximos cinco años para cumplir con la meta del país de doblar el producto interno bruto de 2010 y el ingreso per cápita para 2020, aseveró Xi, citado por Xinhua.

La Academia de Ciencias Sociales de China (ACSCh) ha indicado su pronóstico para el PIB de la economía China. La proyección ubica en un 6.9% el crecimiento de la economía de este país asiático.

El gobierno chino fijó en 7% el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año, cifra lograda en el primer semestre, pero con desempeño débil de los principales indicadores en los pasados julio y agosto.

Se ha subrayado la necesidad de que mejore la productividad para el logro de un crecimiento económico sostenible, sobre todo en el centro y occidente chinos, que a la fecha muestran subdesarrollo.

Muchos economistas predicen una baja de la economía china en el mediano y largo plazos, debido al inestable mercado accionario y al cambio estructural en su economía, precisó.

El Banco Popular de China aplicó a mediados de agosto pasado su nuevo sistema de determinación de la tasa de intercambio monetario, que significó un ajuste a la baja en torno al cuatro por ciento.

PIB China segundo trimestre 2015

Se ha publicado el dato sobre el Producto Interno Bruto de China, correspondiente al segundo trimestre del año, donde la economía muestra un crecimiento de 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta manera, China sigue con un ritmo de crecimiento elevado, pero es menor comparado al de los trimestres anteriores. No obstante, en ningún momento se ha alejado del objetivo de las autoridades chinas de que el PIB suba alrededor de un 7% en el conjunto de 2015.

La mayoría de los analistas pronosticaba que el registro de China entre abril y junio sería peor que en el primer trimestre, dado que la mayoría de los indicadores, como la inflación o el comercio exterior, había ido a la baja en ese periodo.

En concreto, el PIB de China alcanzó los 29,69 billones de yuanes (4,85 billones de dólares, 4,4 billones de euros) en el acumulado de los primeros seis meses del año, con un crecimiento acumulado de un 7% (cuatro décimas menos que el de un 7,4% registrado en el conjunto del ejercicio pasado).

En el cálculo entre trimestres, la segunda economía mundial se expandió un 1,7% en el segundo trimestre con respecto al primero.

Durante el segundo trimestre, el Banco Central chino relajó su política monetaria para incentivar la actividad económica y realizó dos rebajas de los tipos de interés de referencia (en mayo y junio) y otras dos de los coeficientes de caja (en abril y junio), incluido un doble recorte (de tipos y coeficiente) que no se veía desde 2008.

Una comparativa que muestra las tendencias del PIB Chino:

Datos PIB China 2014

El Gobierno chino revisó hoy a la baja el crecimiento del PIB en 2014 y lo situó en el 7,3%, una décima menos de lo anunciado a principios de año.

china

La Oficina Nacional de Estadísticas estimó que China generó en 2014 un PIB de 63,61 billones de yuanes, 32.400 millones de yuanes menos que el anterior dato.

La cifra anual se situó dos décimas por debajo de la previsión del Gobierno, del 7,5%, y siguió la tendencia a la ralentización de los últimos ejercicios, tras incrementos del 7,7% en 2013 y 2012 y del 9,3% en 2011.

Deja un Comentario

Scroll To Top