cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > PIB México 2011

PIB México 2011

banxico

Las proyecciones por parte del Banco de México (Banxico) en cuanto al crecimiento económico indica que tendrá una tendencia positiva y que, pese a los aumentos (particularmente el aumento de 8 a 10 centavos por litro en los combustibles)  se descartan presiones inflacionarias que requieran, hasta ahora, a un cambio en su política monetaria.

Pronóstico Actual

Para el año en curso, se prevé un crecimiento económico entre el 4 y el 5 por ciento y un 4.8 por ciento para el 2012 .

Pronósticos 2011 de Banxico

Anteriormente, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, elevó su expectativa de crecimiento económico para el año en curso estimando un incremento entre el 4 y el 5 por ciento cuando anteriormente se esperaba un rango de 3.8 por ciento y un 4.8 por ciento para el 2012.  Cabe destacar que el vigente es el pronóstico actual.

Según Carstens, México está presentando señales de una recuperación especialmente en el  sector del consumo interno, asimismo, asegura que el crecimiento de la economía sigue siendo “vigoroso”.

El gobernador de Banxico se atrevió a decir que nuestra nación “aún tiene espacio para crecer sin acelerar la inflación” pese a que el último reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) anual hasta abril se ubicó en 3.36 por ciento.

La meta de inflación por parte de Banxico es de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Cabe destacar que dicho indicador se desaceleró a 3.78 por ciento, asimismo, el titular del Banxico asegura una menor inflación dado el desvanecimiento del impacto de un cambio tributario del 2010, esto se traduce en un menor ritmo de aumento de tarifas de servicios, como vivienda y turismo, y la ausencia de presiones en los costos laborales.

Apreciación del peso

Pese a que el peso mexicano se ha apreciado con fuerza  en los últimos días, a niveles cercanos a los 12 pesos por dólar, hay que resaltar que la moneda sigue subvaluada en comparación con los niveles alcanzados en 2008, de entre 9.80 y 10 pesos por dólar.

14 Comentarios

  1. pongan la informacin no cualquier tonteria

  2. Alan El Listo (AEL)->(A el)

    no enctre lo que buscaba chingaa madreww!¬¬’?

  3. MEXICO ESTA BIEN CHAFA ES DE LO PEOR EL MEJOR ES ESTADOS UNIDOS DE AMERICA MEXICO ES MIERDA AGUADA

  4. ramon alejandro euan mendoza

    contiene muy muy buena información esta página en verdad me ha servido
    por favor, necesito el PIB de mexico desde 1980 a 2011 por favor es para mi seminario GRACIAS

  5. En dinero (pesos) a cuanto equibale el pib en mexico?

  6. UNA PREGUNTA PARA ENTRAR EN CONTEXTO. EN PESOS MEX, ¿A CUÁNTO ASCIENDE EL PIB ESTIMADO DE 2011?

  7. AGRADECERÉ ALGUIEN ME DIGA A CUÁNTO ASCIENDE EN PESOS MEXICANOS EL PIB. GRACIAS.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top