Estás aquí: Inicio > Tecnología > Playstation 4

Playstation 4

ps4

Un nuevo anuncio en el mundo de las consolas. Ahora es nuevamente Sony quien da el punta pie inicial. Se trata de la Playstation 4, que entra en la nueva generación de consolas de videojuegos, cercano a ver la luz.

La tenía bien guardada a esta novedad para el E3. La compañía no enseñó demasiados juegos exclusivos para PlayStation 4, pero sí aseguró que el precio será de 399 euros, frente a los 499 de Xbox One.

También se mostró por primera vez la máquinaPS4 no necesitará conectarse una vez al día y no restringirá de ninguna forma el mercado de segunda mano.

La nueva consola contará con mucha variedad de juegos y el apoyo de compañías como UbiSoft, 2K, Blizzard o Activision.

Pero una novedad que fue sorpresa, sino que Sony mostró que la consola no necesitará nunca conectarse a Internet y que se podrán vender los juegos de segunda mano y prestar igual que ha ocurrido hasta ahora, sin ningún tipo de restricción.

El año pasado era Nintendo quien lanzó su última consola, la Wii U, ahora es el turno de las otras dos grandes empresas del sector: Sony y Microsoft.

Sony ha lanzado ayer, 20 de febrero en Nueva York dentro de un multitudinario evento, su nueva consola y su nuevo entorno, pensando en que el usuario tenga más control de los juegos y contactos.

Sony no ha profundizado en cómo su nueva consola y su nuevo entorno interactuará con dispositivos móviles. Es probable que esta información la reserven para el E3.

También Sony ha hablado de los sistemas de control de PlayStation 4: Dual Shock 4 y Move. DualShock 4 cuenta con un diseño similar aunque algo más ergonómico del mando tradicional, pero con importantes y evidentes novedades.

PlayStation ha logrado imponer su marca y ser muy fuerte en algunas regiones mientras Xbox ha pisado fuerte en otras, como en Estados Unidos, donde es la consola más vendida durante los últimos dos años.

Tanto PS4 como Xbox One tendrían componentes más poderosos, mejor control por voz, controladores de movimiento, y mejor experiencia multimedia, y llegarían a un precio levemente más alto que las versiones actuales, según analistas.

Deja un comentario

Scroll To Top