cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Noticias > Posible quiebra de Blockbuster

Posible quiebra de Blockbuster

La mayor compañía de renta de videos en el mundo, Blockbuster , esta a punto de declararse en bancarrota  después de ser incapaz de pagar su deuda de más de 900 millones de dólares.

Blockbuster ha perdido una gran cantidad de clientes debido a los  problemas para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, pues hoy en día, los usuarios prefieren y les es más fácil y económico, descargar una película por medio de internet.

Durante el primer semestre del año, Blockbuster reportó pérdidas netas por 136 millones de dólares, cifra que se desbordó de manera exponencial después de las pérdidas de 15 millones de dólares reportadas durante el mismo periodo de 2009.

En los dos últimos años, la compañía que cerró varios de sus establecimientos. La quiebra de Blockbuster,  podría ser inminente ante la gran cantidad de deuda.

Las compañías que le ganaron la jugada, fueron Netflix, especializada en la renta de películas por correo e Internet, o Redbox, que renta películas a un dólar a través de máquinas automatizadas aunado a la cantidad de películas piratas que existe en el mercado y que su costo equivale a la renta de una película.

Lamentable que mas de  cinco mil 800 establecimientos en el mundo vaya a desaparecer, pero en el mundo que vivimos hoy en día, solo sobrevive el mas fuerte. De ahí la importancia de buscar constantemente ser competitivos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top