Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Precio de Mercado

Precio de Mercado

El concepto de precio de mercado es, bajo la perspectiva económica, una aplicación comúnmente usada, sin embargo, dicho concepto influye en nuestras vidas diariamente. El precio de mercado no es mas que el precio al que un bien o servicio puede comprarse en un mercado concreto.

Dependiendo del contexto, el precio de mercado puede tener diversas definiciones:

  • Precio en se fija una acción en Bolsa en un minuto en el tiempo.
  • Precio al cual se cotiza una acción en las bolsas de valores. Está determinado por la oferta y la demanda de la acción y depende de la manera como el mercado evalúe el desempeño del emisor y del entorno.
  • Precio en el que se iguala la oferta y la demanda.
  • Es el precio actual según factura, o cotizado al término de un ejercicio contable, menos los ajustes acostumbrados, incluyendo el descuento por pronto pago.

Precio de mercado y de equilibrio

El equilibrio es una condición del mercado, que se caracteriza por mantenerse una vez se ha alcanzado (esto no siempre pasa). Bajo el punto de vista económico, esto ocurre cuando la cantidad demandada de determinado artículo o bien, es igual a la cantidad que de él se ofrece en el mercado durante un período de tiempo determinado. Geométricamente, el equilibrio se presenta en la intersección de las curvas de demanda y oferta agregadas del mercado para un mismo artículo.

Deja un comentario

Scroll To Top