cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Pasaporte > Precio Pasaporte Mexicano

Precio Pasaporte Mexicano

El Pasaporte es el documento con validez internacional, que identifica a su titular, expedido por las autoridades de un país, en este caso México, que otorga el permiso o autorización legal para salir o ingresar de México por los puertos internacionales.

Desde 2008 el trámite de expedición de pasaportes se brinda preferentemente previa “Cita”. Puede ser vía web o telefónicamente al 01 800-5000 773.

A partir del 1º de Enero de 2013 los Precios del Pasaporte Mexicano son:

  • Vigencia de 1 (uno) año: $460, con Derecho Federal de Descuento $230
  • Vigencia de 3 (tres) años: comprende Mexicanos mayores de tres años, menores de 18 años y Mexicanos mayores de 18 años. El costo es de $955,  con Derecho Federal de Descuento $475.
  • Vigencia de 6 (seis) años: comprende Mexicanos mayores de tres años, menores de 18 año y Mexicanos mayores de 18 años. El precio es de $1310,  con Derecho Federal de Descuento $655.
  • Vigencia de 10 (diez) años: sólo Mexicanos mayores de 18 años. $2015,  con Derecho Federal de Descuento $1005.

Es importante destacar que si el Trámite se realiza en alguna oficina estatal o municipal de enlace con la SRE, podría tener un costo adicional por el servicio brindado en cada localidad.

En caso de ser la primera vez que se realiza el trámite del pasaporte deberá:

  • Acudir personalmente ante cualquier Delegación de la SREOficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE.
  • Llenar con tinta negra, a mano y con letra de molde la solicitud de pasaporte ordinario, obteniéndola de forma gratuita en alguna de las Delegaciones de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE.
  • Entregar el pasaporte a renovar acompañado de una copia en tamaño carta de la hoja de datos personales y del número de libreta (última hoja), ambas deberán ser impresas en el mismo frente de la copia fotostática, la cual debe ser legible y en blanco/negro.
  • Entregar dos fotografías tamaño pasaporte sin lentes, cabeza descubierta, de frente, a color con fondo blanco y que haya sido tomada hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte.
  • Entregar el comprobante del pago de derechos en original y copia tamaño carta, legible, en blanco/negro y será aceptada, en su caso, con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja.

Un comentario

  1. carolina luna robles

    necesito tramitar el pasaporte para mis 2 hijos, de 9 y 6 años, pero queria tramitarlo por un año es posible? porque he checado en internet y he leido que para menores de 3 años

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top