Estás aquí: Inicio > Instituciones de Mexico > Banco de Mexico > Premio Cont@cto Banxico

Premio Cont@cto Banxico

Recordamos que el Banco de México había lanzado una campaña para jóvenes estudiantes de bachillerato interesados en la economía de México. Se trata de un concurso que aún hay tiempo para inscribirse, llamado Premio Cont@cto Banxico.

El periodo de inscripción y recepción de documentos termina el 3 de octubre, así que es conveniente apurarse y registrar los trabajos.

Cabe destacar que, el concurso está apuntado a estudiantes de bachillerato quienes en equipo y con asesoría de un profesor de su escuela deberán elaborar un ensayo sobre “Los desafíos de la emisión de billetes y monedas”.

Procedimiento para su realización

Para poder ingresar al concurso, el profesor que asesore al equipo deberá registrarse e inscribir a los estudiantes ante Banxico. A continuación, los concursantes cuentan con material educativo, recomendaciones bibliográficas y una guía de estudio que les facilitará la selección de información.

En consecuencia, en base a esta información de Banxico, el jurado calificador se basará en la originalidad y relevancia de los argumentos del ensayo, además de la relación que se establezca con situaciones actuales.

Si quiere conocer las bases del concurso y las características del ensayo pueden consultar en la página de Banxico www.banxico.org.mx en el apartado Premio Cont@cto Banxico.

Si miramos hacia atrás, el año pasado en este concurso se lograron distribuir 1 millón de trípticos, 30,000 posters en las preparatorias y bachilleratos del país.

Un comentario

  1. rosely tomay cortez

    me gustaria participar pero soy una simple ama de casa

Deja un comentario

Scroll To Top