cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Prestamo Banco Mundial para Cambio Climatico

Prestamo Banco Mundial para Cambio Climatico


El Banco Mundial (BM) realizó la aprobación de tres préstamos para México por un total de 700 millones de dólares, con el objetivo de enfrentar al cambio climático, así como para incentivar un desarrollo económico amigable con el medio ambiente.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) remarca el liderazgo de México en esta materia y anuncia que el país se prepara para el inicio de las negociaciones de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16).

El primer préstamo es por 400 millones de dólares en virtud de las políticas del gobierno mexicano para incrementar la oferta de energía renovable, promover el manejo forestal sustentable y las inversiones en vivienda sustentable.

El préstamo tiene un plazo de amortización de 14 años y la tasa de interés aplicable es variable referida en la tasa LIBOR.

Los préstamos restantes estarán abocados a los planes de reemplazo de focos incandescentes por otros ahorradores de energía, y de sustitución de electrodomésticos. Estos préstamos son: por 250 millones de dólares, plazo de amortización de 12 años y una tasa de interés variable basada en LIBOR; y por 50 millones de dólares, plazo de amortización es de 20 años, incluyendo 10 de gracia, una tasa de interés de 0.75% anual como cargo por servicio y una comisión de administración de 0.1% anual.

Estos préstamos se encuentran previstos en el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso en el Presupuesto 2010.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top