cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Presupuesto de egresos

Presupuesto de egresos

Anteriormente, habíamos mencionado la importancia de elaborar un presupuesto para diferencias nuestras entradas y salidas. En esta ocasión hablaremos del presupuesto de egresos, el cual es una presentación ordenada de los resultados previstos de un plan, un proyecto o una estrategia.

Los presupuestos son una herramienta de planificación y control, en el caso del concepto que estamos analizando, el presupuesto de egresos se concentra exclusivamente en las salidas que tenemos.

Un presupuesto de egresos es de uso personal, empresarial y gubernamental.

Ejemplo de presupuesto de egresos personal.

Si usted quiere hacer exclusivamente un presupuesto de egresos solo debe registrar sus gastos. Por ejemplo, si usted gana 10 mil pesos mensuales usted canaliza sus recursos a las obligaciones que debe cumplir.

Cantidad disponible: 10,000

Gastos/Egresos/Salidas

  • Renta: 3400
  • Gasolina: 1200
  • Alimentos: 2000
  • Servicios: 1400
  • Cigarros: 500
  • Gastos Extras:500
  • Total: 9000

Como se puede observar, únicamente tomamos en cuenta los gastos y definimos cuanto gastamos en nuestros requerimientos. Usted puede modificar su presupuesto planteándonos diversas metas y teniendo claro que salidas son fijas y cuales están sujetas a modificarse.

La relevancia de un presupuesto de egresos es vital, imagínese una empresa que no lleva control de cuanto paga de salarios, rentas, comisiones… prácticamente lo llevaría a la quiebra y muchas de ellas se han visto ante este problema simplemente por no hacer un presupuesto adecuado.

Lo mismo es para el nivel gubernamental. Así que, haga de la planificación un concepto que forme parte de su vida pues lo puede sacar de muchos apuros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top