Estás aquí: Inicio > Instituciones de Mexico > Banco de Mexico > Programa Interno de Verano – Banxico

Programa Interno de Verano – Banxico

El Banco de México (Banxico) por medio de su Dirección General de Investigación Económica, ha lanzado nuevamente el Programa Interno de Verano (P.I.V.), donde se pretende atraer a estudiantes de Doctorado en Economía y/o Finanzas en la última etapa de su programa de estudios con el fin de realizar labores de investigación en dichas materias.

Si usted cumple con estos requisitos y está interesado a postularse como candidato para el referido programa, deberá enviar lo siguiente:

  1. Currículum vitae
  2. Carta de recomendación académica de algún profesor familiarizado con su investigación
  3. Lista en donde se especifiquen tres temas de investigación en los cuáles se tenga un interés particular
  4. Incluir algún trabajo o artículo terminado

Se tendrá límite para recibir propuestas hasta el 8 de abril de 2011.

Los candidatos seleccionados estarán siendo informados a más tardar el 15 de abril de 2011. El programa tiene una duración máxima de dos meses, y es común que se lleve a cabo entre los meses de junio y agosto.

Asimismo, los seleccionados celebrarán un contrato de prestación de servicios profesionales con el Banco de México, con una duración máxima de dos meses, contra el que recibirán por concepto de honorarios totales antes de impuestos, hasta la cantidad de 6,900.00 dólares de los Estados Unidos de América.

El salario estará integrado por:

  • 2,500 dólares mensuales por el trabajo de investigación
  • 200 dólares mensuales por concepto de ayuda para alimentos
  • Hasta 1,500 dólares por concepto de boleto de avión

Como requisitos adicionales, los candidatos seleccionados tendrán que estar inscriptos en el Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) ante el Servicio de Administración Tributaria (S.A.T.) en México.

Si está interesado, comuníquse a la siguiente referencia:

  • Dr. Alberto Torres García; Director de Estudios Económicos; Banco de México. Avenida 5 de Mayo No. 18, Col. Centro. C. P. 06059. México D. F. México. Fax: (52 55) 52 37 26 87. E-mail: atorres@banxico.org.mx

Deja un comentario

Scroll To Top