cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Programa Mi tortilla

Programa Mi tortilla

MiTortillaa

Bien sabemos que el consumo de tortilla forma parte fundamental de la alimentación mexicana, sin embargo, en estos días se requiere que la industria tortillera sea más competitiva a través del uso de tecnología así como el mejoramiento de las técnicas comerciales.

En enero de 2008 se lanzó el programa nacional “Mi Tortilla”, el cual brinda apoyo  para  fortalecer  la competitividad y productividad de los industriales de la  masa  y  la  tortilla a través de capacitaciones y consultoría  especializada  con la finalidad de mejorar sus negocios.  Asimismo, se enfoca en tres áreas fundamentales: administrativa, comercial y tecnológica.

Metodología del programa

El programa consiste en incorporar al empresario a un proceso de capacitación grupal y consultoría in situ. Al empresario se le dan herramientas de inteligencia competitiva que les permite decidir, desde una perspectiva sustentable y prospectiva, mejoras administrativas, comerciales y tecnológicas que le permitirán que su negocio sea más rentable y más competitivo.

Objetivos

La meta del programa “Mi Tortilla” es otorgar 400 créditos para el arranque del programa, y al término de 2010 con más de cuatro mil financiamientos por un monto superior a los 500 millones de pesos. De esta forma, se pretende que para el2012, al menos el 20 por ciento de los molineros y tortillerías (uno de cada cinco) se hayan beneficiado con los diferentes apoyos y financiamientos del Programa Mi Tortilla.

Para la consulta de información especializada y requisitos, por favor consulte este link.

2 Comentarios

  1. buenas tardes me gustaria me proporcionaran los requisitos para ser acreedor al prestamos para una tortilleria, a donde debo acudir y cual seria la documentación que necesito gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top