Estás aquí: Inicio > Noticias > Programas emergentes

Programas emergentes

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a los programas emergentes, indica que para el primer semestre de 2010, se otorgaron 9,126 millones de pesos (mp).

Un ejemplo de programas emergentes es la reconstrucción de comunidades afectadas por desastres naturales, como lo fueron recientemente Nuevo León y Baja California; así como a diferentes programas de importancia.

Según la SHCP, la distribución y gasto del dinero público es vigilado para que sea efectivamente bien ejercido y para que los proyectos que se financian, cumplan con las mínimas garantías de calidad.

Asimismo, se comentó que parte del Proyecto de Presupuesto Federal 2011  (PPF 2011) tiene como prioridad la inversión física, con la que se estima un crecimiento de 4.8%  en comparación al 2010. Uno de los puntos que destacó fue la diferencia que se ha tenido en 10 años en el gasto destinado al agua que cambio de 6 mp a 14 mp. Sin embargo, falta mucho en materia fiscal para hablar de un buen sistema financiero.

Deja un comentario

Scroll To Top